Como hacer milanesas5/5(1)

Por -
829

La milanesa es un sentimiento y yo soy el primero en ponerme la bandera de “milaneseros”. Ya sea de carne de vaca o de pollo (yo prefiero las primeras) son una de los platos favoritos de los chicos (y de los grandes). Preparar milanesas es fácil, y con un poco de práctica vas a poder hacer milanesas mas ricas incluso que las compradas o las de restaurant.

Pasemos ahora a la receta de milanesas de carne fritas.

[youtube]http://youtube.com/watch?v=9t3v3CWegMM[/youtube]

Ingredientes para unas 8 milanesas aproximadamente

  • 1 Kg de nalga o cudrada o bola de lomo cortadas (recomendado 1/2 centímetro)
  • 1/2 Kg de pan rayado
  • 4 huevos
  • Ajo y perejil
  • Sal a gusto
  • Aceite (para freir)

Preparación

Agarramos los bifes cordatos y lo golpeamos con el puño o si se dispone con un martillo de carne, a los que gustan de milanesas mas anchas las dejamos así

Tomamos un bol y batimos los huevos, luego le agregamos sal, el ajo y el perejil picado. Luego en ese mismo bol (que puede ser una fuente también) ponemos los bifes de milanesa y lo dejamos reposar para que tome el gusto la carne unos minutos.

Ahora es turno del pan rayado, lo ponemos en un recipiente chato, y vamos sacando de a una las milanesas y con la mano apretarla cada una en el pan rayado de un lado y del otro. En caso de que nos guste mucho el pan rallado podemos hacer 2 pasadas, a esas milanesas se las conoce como “Superpan”.

Una vez que tenemos preparadas las milanesas ponemos abundante aceite en una sartén y colocamos el fuego en mediano. Allí vamos agregando las milanesas y la vamos dando vuelta con bastante frecuencia. Una vez que vemos que están doradas la sacamos y la colocamos en un plato hondo con papel de cocina (para que absorba).

También es posible hacer milanesas al horno, las cuales si bien no son tan sabrosas son un poco mas “sanas” debido a que no se fríen. En este sitio hemos hecho milanesas a la napolitana al horno, te recomiendo que lo visites.

¡Valora el artículo!