Como hacer un detector de metales

Para hacer un detector de metales barato utilizando una vieja radio AM, cinta, y una calculadora, hay que seguir estos pasos:

Sintonice AM de su radio con el volumen al máximo en el extremo superior de la frecuencia, pero no directamente en una estación de radiodifusión. Una vez que se puede oír la estática de la radio AM, la radio y la posición de la calculadora (encendido) muy juntos hasta que escuche un fuerte tono.

A continuación, hay que asegurar la radio y la calculadora con la cinta, pegarlas juntas.

Ya tenemos funcionando un detector de metales que se puede experimentar al colocarlo cerca de plata o de otra pieza de metal.

Esto funciona debido a que el fuerte tono que viene de la radio es del circuito electrónico de la calculadora que produce una señal de frecuencia de radio. Las ondas de radio de la calculadora rebotan contra la cuchara y éstas se escuchan en la radio.

¿Te funcionó? ¡Déjanos un comentario!

Atención, MUY IMPORTANTE: esto es un experimento casero para saber cómo funciona un detector de metales, no es para hacer un detector de metales profesional con alcance a 5 metros debajo del suelo, hacemos esta aclaración debido a que algunos lectores han probado sin éxito el experimento (en mi caso lo probé en su momento, y si bien funciona no tiene una presición como para ir buscando monedas en la arena) recomendamos que experimenten con calculadoras y radios usadas, ya que por lo visto varios modelos (en particular de calculadoras) no generan suficiente poder de ondas de radio.

¡Valora el artículo!