Como hacer “jueguito” con una pelota

Como hacer “jueguito” con una pelota

297

El “jueguito” en el fútbol es sinónimo de habilidad y confianza con el balón, esto significa que, mientras más practiquemos haciendo jueguito, obtendremos una técnica más refinada a la hora de jugar “por los puntos”, principalmente a la hora de gambetear o “dribblear” como dicen algunos.

El Jueguito es muy usado para hacer exhibiciones o para divertirse, ya que en el futbol real (los partidos) no es muy bien visto ya que se considera una “cargada” al rival. Veamos unos videos para comenzar a entender lo que es hacer “freestyle soccer”, nombre con el que también se lo conoce.

Veamos a Billy Wingrove, uno de los mejores del mundo.

Ahora a dos profesionales, Cristiano Ronaldo y Rio Ferdinand haciendo jueguitos.

Y para completar, al mejor de todos los tiempos, con una pelota de Futbol, otra de tenis y otra de “ping pong”

Para terminar les dejo una buena explicación de “como dominar el balon” que encontré en Yahoo Answers y me encantó:

ES MAS FACIL SE LO QUE PENSAS,PONELE TODAS LAS GANAS Y CONTINUIDAD..PRACTICA,PRACTICA,PRACTICA…. PRIMERO Q NADA TENES Q APRENDER A PEGARLE A LA PELOTA Y CALCULAR LOS TIEMPOS..EJ PASE CORTO,PASE LARGO…PARA HACER JUEGUITOS O MALABARES CON LA PELOTA…..TE MANTENES CON UN PIE EN EL SUELO Y OTRO EN EL AIRE CON LA PIERNA Q TENES EN EL AIRE LA FLEXIONAS,INCLINAS TU CUERPO MUY PERO MUY POQUITO PARA ATRAS Y LE PEGAS A LA PELOTA PARA ARRIBA UNO Y OTRA VZ SIN BAJAR LOS BRAZOS ALGUNA VZ VA SALIR NO ES IMPOSIBLE.

[fbcomments]