Whisky con Coca Cola

Si bien para muchos fanáticos del Whisky la “Whiscola” (o Whyscola, o Wiscola, o Wiskola, ya que nadie ni siquiera la real academia española puede predecir como será insertado) es una herejía para el Whisky, nadie puede negar la popularidad de este trago.

Este trago se hizo popular a principios del Siglo XX, gracias a los creadores de Jack Daniels quienes querían hacer más popular al Whisky entre las personas que lo consideraban una bebida fuerte como algunos jóvenes y mujeres. Es por eso que comenzó una campaña publicitaria en Diarios y Revistas llama “Jack and Coke” que como adivinarás, fue todo un éxito. De hecho se volvió un trago muy cultural.

Ya sea para una fiesta de disfraces.

Jack con Coca disfraz

O incluso hasta dibujos de sus fanáticos.

Dibujo de Jack 'n Coke
Jack ‘n Coke (imagen de Alex)

La bebida se sirve generalmente con hielo en un vaso old fashioned o un vaso Collins.

Si me preguntan cuando tomaría una Wiscola, personalmente me haría una cuando el whisky no es de la mejor calidad, nunca haría una Whiscola con un Ballantines, JB o Jack Daniels y de ahí para arriba (la calidad de los Whisky’s es como la de los vinos, quien toma el caro, menosprecia al barato) pero si con otros mas duros para la garganta. Aunque bueno, hay mucha gente que es realmente fanática de este trago y lo prepara con excelentes Whisky’s como los anteriormente mencionados.

Whisky + Coca Cola

Ingredientes

Como ves en la imagen para prepara Whisky con coca necesitas:

  • 1 parte de Whisky
  • 2 partes de Coca cola
  • Hielo

Preparación:

La preparación suele hacerse en un vaso de trago old fashioned o un vaso Collins y con un par de hielos (on the rocks dicen los Whiskeros), poner Whisky a gusto (suelo recomendar 1/3 del vaso) y llenarlo con Coca cola (Pepsi no va para esto).

Por último puedes luego batir un poco para asegurar la mezcla.

Eso es todo, recuerda que si llegas a beber no debes manejar. Ten una actitud responsable y disfruta de la bebida, obviamente.