Como mantenerse despierto (no dormise)

Como mantenerse despierto (no dormise)

163

El mantenerse despierto, es una practica usada cuando necesitamos un poco mas de pilas para hacer algo. Muchos estudiantes necesitan no dormirse para terminar de preparar un trabajo, si viajas a otro país (con horario diferente) y necesitas adaptarte, o cosas por el estilo.

Si bien lo mas recomendado es dormir bien, descansar mínimo 8horas diarias; pero aveces necesitamos un empujoncito y un poquito de energías para no dormirse.

Tomar Café

El café contiene cafeína. El cual es un químico muy utilizado en el desayuno o durante el dia. Tiene la propiedad de vasodilatar, acelerar un poquito el pulso, y mantenernos mas alertas y mantenernos despiertos. Actúa rápidamente, en 15 ó 20 minutos podes estar sintiendo los efectos; y dura aproximadamente 1 hora.

Tomár Energizantes

En los últimos tiempos se han popularizado tragos o gaceosas como Vitaliza (con guaraná y vitaminas B12, etc.), Speed (cafeína y guaraná) y RedBull (con guaraná, cafeina y taurina). Son de venta libre en cualquier kiosco*.Estás pueden consumirse libremente, son una dosis para disfrutar su sabor y las propiedades energizantes que tienen. La guaraná es muy usada en Brasil (desde épocas pre-colombinas, por los indios brasileros) y en la actualidad se hacen gaseosas con esa raíz. Las otras dos gaseosas (Speed y RedBull), tienen altas dosis de cafeína y algunos otros productos que ayudan a despejarnos.

Puedes consumir diferentes cosas, esto te ayudará a tener un poquito mas de pilas y mantenerte despierto un rato mas.

*NO se deben consumir con alcohol, y la dosis máxima recomendada es de dos latas por día. NO deben consumirse si uno tiene que manejar o trabaja con maquinaria peligrosa, o donde se necesite ateción. No son recomendadas en pacientes cardíacos o que esten tomando drogas que depriman el SNC. Beber con moderación y consultar al médico ante cualquier duda. No se recomienda mezclar con otras bebidas.