Como viajar con documentos (requisitos para turismo)

Por -
333

Para viajar dentro del país es solo necesario llevar el DNI o Cédula Federal. Si vas a viajar a Brasil, Chile, Bolivia, Uruguay o Paraguay (cualquier país del MERCOSUR), de turismo; podés ir con el DNI también (o Cédula Federal).

Hay que tener en cuenta que para viajar sin restricciones dentro del territorio nacional (toda Argentina), tenés que tener más de 18 años (cumplidos); o tener un papel donde tu viejo (o tus viejos) autoricen a que viajes, el lugar de destino y motivo del viaje (firmado por vos y por uno de ellos).

Para salir del país (cruzar cualquier frontera, ya sea a paises limítrofes o cualquier país del mundo), es necesario tener 21 años cumplidos o autorizacion de ambos padres firmada ante escribano público y correspondientemente legalizada (o emancipación).

Si viajás por turismo, es posible que la misma empresa de viajes o el país a donde vallas emita una visa: hay dos tipos de visa: la de emisión común, y la restrictiva. Por ejemplo, si viajás de vacaciones a Brasil, en la frontera te van a dar un papelito con tus datos que te ‘autoriza’ a estar en Brasil (eso se llama Visa Común).

La visa restrictiva, es la que necesitas para viajar a Estados Unidos de Norte América (Visa USA), Reino Unido (Inglaterra), entre otros países; es necesario tramitarla con tiempo en un consulado o embajada.

Para viajar a cualquier destino del mundo que no sea un país del MERCOSUR, es necesario tener Pasaporte (vigente, actualizado). Demora aproximadamente 40 días, se tramita en la Policía Federal Argentina. Ya que sacás el pasaporte, tramitá la Cédula Federal.

Es importante: si haces viajes en grupo, o agencia de viajes; tener teléfono y dirección del hotel, coordinador, la policia, y algun teléfono del compañero de viajes. Guardar los pasajes. Llevar el documento (o fotocópia) y algun documento adicional: si viajar a brasil, llevá el DNI y algún otro por si lo perdés. Es importante no perder ningún papel, ya que son necesarios para regresar o continuar el viaje.

Si contratas empresa de turismo, consultá con ellas los requisitos y papeleria de viaje, itinerario, etc. Muchas agencias están mal informadas o desactualizadas en esto, preguntá en varias. Contrata empresas y agencias de viaje autorizadas. Si vas a realizar viajes internacionales, consultá por los seguros al viajero, impuestos, tasas, y aduana. Consultá por las demoras (Aerolinias Argentinas – Austral), y alternativas de viaje.

En caso de hacer un viaje por trabajo o de negocios, deberás consultar en la agencia, los requisitos. Tené en cuenta que viajar a españa o italia (y otros paises de europa), está dando problemas; se recomienda consultar en el consulado o embajada antes de ir.

¡Valora el artículo!