Como limpiar mejor el parabrisas (vidrios del auto)

Como limpiar mejor el parabrisas (vidrios del auto)

345
Escrito por Ale

Aveces querés limpiar el vidrio parabrisas del auto y que queda bien. Nunca entendí como los chicos que lo limpian en las esquinas lo hacen tan bien solo con agua, es por eso que acá les traigo un truquito para que se limpien mejor. Aún mejor que en muchos lavaderos donde de tantos automoviles, no te lo dejan bien.

Si tenés niños, estos consejos también te ayudarán para que no marquen los dedos en el parabrisas.

Aconsejo limpiarlo con un trapo que no deje pelusa, puede ser una rejilla o un trapo de tela tipo toalla (repasador de cocina). Esto permitirá que no queden pelitos e hilos molestos. Para secarlo, usaremos papel de cocina (unas 5 servilletas) o papel de diario.

Vamos a mezclar en una botella o un balde:

  • 1 cucharada sopera de champú (shapoo para el pelo).
  • 1 litro de agua.

Mezclar bien, muy bien…

Mojar el trapo abundantemente… pasar por el vidrio o los vidrios a limpiar, pasar varias veces y refregar. Dejar actuar medio minuto; mientras estrujamos bien el trapo, le sacamos toda el agua. Repasamos con el trapo húmedo, y por ultimo secamos con las servilletas de papel o diario.

¿Que ventajas tiene usar shampoo?

Que cuando llueve, el agua se adhiere menos, es decir que resbala. Evita los reflejos fuertes, es como un baño “anti-reflex”. Protege del polvo y rayones. Deja una superficie mejor preparada para viajes en automóviles, ya que tiene menor adherencia.

¿Cada cuanto limpiarlo al vidrio del auto?

Depende cada cuanto se ensucie. Si lo limpias demasiado, es al vicio. Si lo limpias poco, se acumula y se raya.

Tienes que limpiarlo con cuidado, abundante agua y sin rayarlo. Limpiarlo por dentro también es importante: usá un trapo limpio, húmedo y pasalo; secas con servilletitas de papel así no quedan marcas.

NO usar alcohol, ni limpiador de lentes. No usar solventes, dejan marcas y aveces dañan irreparablemente el vidrio. Si tenés un parabrisas roto, rajado, astillado; no lo limpiés con esto, por que entra en las grietas y queda peor.

Si bebe, no conduzca. Y recuerde, tenga siempre una buena empresa de seguros para su auto.