Como limpiar una pecera

Como limpiar una pecera

794

Es muy lindo tener peces o tortugas en una pecera , limpiar la pecera… todo un trabajo.

Para que los habitantes de la pecera vivan bien hay que mantenerla, eso ya no es tan lindo, de todos modos el mantenimiento es obligatorio, porque cuando decidimos poner peces o tortugas en el acuario tomamos un compromiso con ellos, y no podemos dejarlos a la deriva.

Persona limpiando una pecera

Limpiar una pecera no solo una cuestión estética sino vital, ya que con el paso del tiempo dentro de la misma se van juntando tanto el sarro del agua como las heces de las bacterias que en gran cantidad se vuelven tóxicas, recordemos que una pecera no es un hábitat natural donde existe el ciclo vital y por ello nosotros debemos intervenir con la limpieza.

Vamos a ver las básicas para lavar y dejar impecable una pecera, para ello necesitarás comprar equipamiento de limpieza especial como esponjas para vidrios de peceras, hojitas de afeitar (para quitar algas pegadas), y no estaría mal agregar o cambiar filtros de agua.

En este video pueden ver una larga y excelente explicación sobre la limpieza de peceras.

Ahora veamos como utilizar una aspiradora de peceras y varios tips que explica como sifonar el agua de los acuarios. Un excelente consejo es el de quitar solamente el agua del fondo, que es la mas sucia.

Para terminar, muy buena esta explicación sobre la limpieza de los adornos en las peceras, como ves solo hace falta agua limpia corriendo y un cepillo.

Si quieren leer más al respecto, les recomiendo este artículo de Peces y más, que más que artículo es una biblia sobre el mantenimiento de peceras, así que por favor, sean responsables con los pecesitos y mantengan su habitat limpio y sano :)