Como limpiar un colchon

Como limpiar un colchon

468

Limpiar el colchón de la cama es algo complicado de hacerlo en la casa, ya que si se moja y no seca bien después va a tener hongos y mal olor. Pero hay algo que si puedes hacer tu mismo como mantenimiento.

¿Como sacarle el mal olor al colchon?

Es algo tan simple como ponerlo al sol. Tiene que ser un dia seco con mucho sol, dia de calor. Es ideal en verano ponerlo todo el día en el sol de un lado, y al dia siguiente del otro lado.

¿Como evitar que le salgan hongos?

Podes rociarlo con Lysoform o Ayudin Aerosol. Le tirás un poco de lejos, apenas; sin abusar, y después dejas una hora antes de ponerle las sabanas y hacer la cama.

¿Como combatir los ácaros?

Es algo un poco mas complicado. Pero siguiendo los consejos anteriores seguramente los combatís, aunque nunca los puedas eliminar 100% (salvo que una empresa de limpieza lo limpie con químicos especiales).

Empresas de limpieza: algunas ofrecen limpieza de tapizados, cortinas, acolchados, y todas esas cosas que uno no puede meter en el lava ropa. Podés consultar con alguna sobre la limpieza en seco de colchones, limpieza al vapor de colchones, o limpieza química; incluso los colchones de resortes a veces ofrecen un service donde revisan los resortes y hacen una limpieza incluida.

Tambien es recomendable rotar el colchon una vez por semana, así se irá gastando de forma pareja; evita el desgaste, aumenta la vida util y previene la mala postura al dormir.

[fbcomments]