Como leer más rápido

Por -
243

Leer más rápido no es nada dificil. Acá te dejo unos trucos y consejos para leer más rápido, y que junto con las técnicas de estudio puede servirte para mejorar la velocidad de lectura y comprensión. Quizás nunca llegues al nivel del ex presidente Bush que por lo visto puede leer al revés, pero te aseguro que con práctica vas a poder leer con mas velocidad…

Aprender a leer mas rápido

  • Leer más. Lee todo lo que tengas a mano: el diario, revistas, folletos, libros, todo! Si logras empezar a leer mucho más rápido que ahora, eso solo empezará a ayudarte. Lee cualquier cosa, aunque no te guste, es cuestión de ejercitar tu mente. Leer! leer! leer!
  • Leer sin mover toda la cabeza. Mover los ojos, de renglón en renglón.
  • Usar una buena luz para leer, tiene que ser fuerte pero no demasiado. Si no aguantamos esa luz, es muy blanca, hay que buscar otra: no leer los días de sol, la luz del sol sobre la hoja blanca hace mal. En algunos comercios venden luces especiales para lectura.
  • No hay que leer y pronunciar lo que leemos. Leer en silencio, en todo caso, ir leyendo mentalmente, pero no leer en vos baja ni voz alta; eso hace mas lenta la lectura.
  • Cuando vayamos a leer algo importante o estudiar, hacerlo en un ambiente adecuado, sin ruidos, cómodo y con buena iluminación. Concentrarse, dedicarse únicamente a la lectura, sin reloj ni distracciones.
  • Si vas a leer un libro, intentá que las hojas no tengan brillo y que tengan una letra legible, de buen tipo y tamaño. Si puedes, imprime tu tesis, ayuda memoria, cuadros, resúmenes,etc., en letra Arial 12 (ó Verdana ó Tahoma); ya que son más fáciles de leer que la Times New Roman. No uses negritas en todo el texto, únicamente cuando sea necesario.
  • Si el fondo (la hoja) es blanca el texto deberá ser negro (bien negro, no gris).
  • Después de leer un rato, es necesario descanzar la vista. No refregarse los ojos, apretarlos ni nada por el estilo. No ir a un lugar oscuro ni mas iluminado, ni tampoco ver televisión o usar la computadora.
  • Si usas lentes para leer, podés leer acá Como limpiar los anteojos (lentes).

Ahora, con esos consejos, te va a ser más fácil leer rápido, pero recuerda: la velocidad la pones tu con la práctica, mientras más leer más rápido leeras y más recordarás lo que leiste. No hay magia, es solo práctica.

Puedes luego de una buena práctica, empezar a pasar más rápido de linea en linea, incluso tu cabeza automaticamente predice algunas palabras del siguiente renglón.

¡Practica, practica, practica… Ahora que sabes como leer más rápido, ponte a practicar!

¡Valora el artículo!