Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como averiguar la dirección y teléfono de alguien

Escrito por Ale el Domingo 23 de noviembre del 2008

Hoy en día con internet es un poco más fácil averiguar datos de una persona. Lo que antes llevaba meses, burocracia, investigaciónes, hoy se puede hacer mucho más simple.

Si querés averiguar la dirección, averiguar teléfono, averiguar e-mail, o averiguar datos de una persona, podés seguir alguno de estos consejos que te dejo a continuación…

Buscar una persona en internet:

Podés empezar con buscar su nombre y apellido en Google, es posible que si esa persona trabaja en un medio de comunicación, tiene un curriculum vitae (CV) en internet, o participa de algún proyecto pueda aparecer. ¿Cómo buscar personas en Google? Pones su nombre y apellido, y buscas… aparecerán miles de resultados, solo es cuestión que leas con mucha paciencia todos los resultados que aparecen.

También podés buscar una persona en la guía de teléfonos, buscar un teléfono en la guía telefónica ahora es muy facil: ingresas en la página de La guia de teléfonos en internet (páginas blancas de Argentina) ó en esta que es para todo el mundo. Allí podes buscar diferentes datos, encontrar direcciones, teléfonos, etc. También podés intentar con las Páginas Doradas / Páginas Amarillas.

Usar bases de datos de personas como Dateas, por ejemplo, allí se especializan en conseguir, averiguar, investigar y entregarte los datos a un precio muy bajo, de forma totalmente segura. Dateas posee bases de datos con perfiles precisos, y podés averiguar no solo el nombre y apellido, también podés averiguar el DNI, domicilio, posibles vecinos, trabajos, si adeuda algun crédito, etc.

Podés también buscar y saber si una persona tiene deudas, el número de cuil de una persona, averiguar su sueldo, entre otras cosas; dirección y domicilio de una persona. Más información aquí.

Formas de buscar personas:

Contratando a un investigador ó agencia privada de investigaciones. Algunas agencias hacen el trabajo dificil y después de un tiempo entregan un informe detallado, también hay agencias privadas de investigación que hacen fotos, videos, cámaras ocultas, espionaje, etc.

En caso de necesitar averiguar antecedentes policiales ó judiciales, lo más indicado es recurrir a la ayuda de la Policía Federal ó Policía Provincial (según corresponda). Ellos disponen de los datos correspondientes a personas, juicios, etc. También es bueno recurrir a la policía en caso de personas que han abandonado su hogar, posiblemente hayan fallecido, etc.

El Registro Civil, o Registro Nacional de las Personas, es quien cumple la función de empadronar a todas las personas que nacen, viven y mueren en Argentina, así como tramitar la documentación correspondiente (tramitad DNI), etc. Podés recurrir a la oficina de registro civil de tu municipalidad, o bien a la oficina central en Capital Federal. También podés solicitar si hay pedidos de “Partidas de nacimiento” ó “Partidas de defunción“.

Ir a los diarios, allí pueden incluir avisos en la sección “Ayuda Social” ó en “Servicios a la comunidad”, solicitando el paradero o información sobre la persona que buscás. Generalmente los diarios no tienen mayor problema en incluir estas solicitudes, siempre y cuando justifiques la importancia. También en los diarios pueden ayudarte a saber si esa persona fué publicada en la sección de avisos Fúnebres.

Si querés saber si una persona tiene deudas ó tiene créditos a su nombre, podés consultar el Veráz, pedir un Veráz, es un registro de riesgo e información crediticia. También podés consultar la base de datos de la AFIP ó la DGI.

Recurrir al Consulado o Embajada, si tienes sospechas que esa persona puede haberse ido del país. Es necesario que tengas pistas de a donde se fué, y tener un poco investigado el asunto.

¿Querés saber de alguien? Esperamos que te haya sido útil esta información.

Artículo categorizado en Desarrollo Personal y con las etiquetas , , , , , , ,
Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón