Como hacer budín ingles (receta)

Como hacer budín ingles (receta)

161
Escrito por Ale

En algunos lugares, depende los gustos y costumbres, se consume mucho pan dulce para navidad, en otras partes prefieren el budín. Ambos panes se consumen mucho en las épocas de fin de año, para navidad y año nuevo, y son un postre o acompañamiento del desayuno o el té.

Hoy vamos a ver como hacer budín ingles, budín que se caracteriza, al contrario del budín común o quatre quart, por tener muchas frutas secas, algo que muchos adoran y otros no tanto, en caso de que no te guste la fruta te recomiendo la receta del budín común.

Vamos con la receta para hacer budín ingles de forma fácil, rápida y económica, con todo el sabor casero…

Ingredientes para preparar la receta de Budín Inglés

  • 200 gramos de manteca
  • 200 gramos de azúcar blanca común
  • 400 gramos de harina
  • 3 cucharaditas de polvo de hornear
  • 150 gramos de pasas de uva sin semillas
  • 200 gramos de fruta abrillantada ó confitada picada
  • 200 gramos de nueces ó almendras
  • 6 huevos
  • 1 copita de cognac ó vino dulce de postre

Preparación del budín ingles navideño:

Batir la manteca con el azúcar hasta lograr una crema espumosa. Agregar los huevos de a uno por vez, batiendo bien después de cada adición, hasta que sea una mezcla homogenea. Incorporar el cognac.

Tamizar la harina y el polvo de hornear. Incorporar al batido de huevos mezclando rápidamente.

Agregar las pasas de uva, la fruta abrillantada y las nueces picadas, mezclar bien.

Llenar hasta la mitad un molde de budín  enmantecado y enharinado. Cocinar en horno suave durante 50 a 60 minutos hasta comprobar que el interior esté bien cocido. Desmoldar y dejar enfriar. Se puede cubrir con una capa fina de glacé o chocolate.

Secretos de la receta para hacer budín ingles

Puede hacer “budín inglés marmolado“, mezclando dos cucharadas de cacao en polvo con leche tibia. Una vez colocado en el molde hace una “zanja” en la masa, coloca suabemente el cacao líquido y va cerrando la masa nuevamente. Así quedará con un “centro” de chocolate.

Para ver si está bien cocido, abra un poquito el horno (no mucho) cuando crea que ya tiene un color adecuado. Pinche en el centro con un cuchillo de metal bien limpio, si al sacarlo continua limpio está cocido.

Puede poner en remojo (en agua o leche tibia) las pasas y la fruta abrillantada, luego las escurre y agrega a la masa. Así quedarán con un aspecto más suabe y fresco al comer el budín inglés.