Como hacer Helado Casero

Como hacer Helado Casero

280
Escrito por El Posteador

Si tenés ganas de hacer helado en casa, ya sea porque no te gusta el helado industrial (por más que digan que es helado “artesanal), lo primero que tenés que saber es que una de las claves para que el helado sea cremoso se necesita que el mismo sea batido hasta que se congele, por lo que lo mejor para estos casos es comprar una heladora, como la de la siguiente foto, que no vale más de U$S 50 y que permite helados muy, muy ricos.

Ahora, si no tenés heladora, no te desesperes, también se pueden hacer helados caseros sin ellas, solo con una batidora, ganas, y paciencia.

Aqui puedes ver unos videos donde se hacen helados caseros, como el ABC del helado casero:

Imagen de previsualización de YouTube

Un exquisito helado de Vainilla:

Imagen de previsualización de YouTube

Recetas de helados caseros:

La receta básica de un helado casero (vía mis-recetas.org)

  1. Se hacen unas natillas con las yemas, el azúcar y la leche. Para esto:
  2. Se separan las claras de las yemas. Las yemas se baten con el azúcar hasta que se consiga que queden muy espumosas (su color debe transformarse en amarillento pálido)
  3. Se le agrega la leche caliente a la yemas. Se cuelan sobre un cazo o recipiente para ponerlas al baño maría.
  4. Mientras se calienta la mezcla al baño maría hay que moverla constantemente hasta que se espesen (deben empapar el dorso de la cuchara)
  5. Se deja enfríar.
  6. Se introducen la heladera o heladora hasta ue cuajen.

Hay que insistir en que este tipo de natilla para que se transforme en helado debe meterse en la heladera y su movimiento que reparte el frio y evita la fromación de cristales.

Recetas de helados populares: