Como sudar (transpirar) menos

Como sudar (transpirar) menos

Escrito por El Posteador

La transpiración, o sudor (es lo mismo), es la forma que tiene el cuerpo para refrigerar el cuerpo. Por lo general las personas transpiran cuando hace calor, hacen mucho ejercicio o cuando tienen algún tipo de excitación que hace que el sistema nervioso simpático active las glándulas sudoríparas (las que evacuan líquido) para que generen el sudor.

Por lo general la transpiración no es un problema, pero cuando la sudoración es excesiva comienzan las remeras y camisas manchadas, el olor y la molestia en general por el sudor en si mismo y porque se ve mal tener la ropa mojada. Para aquellas personas que transpiran mucho vamos a compartir un par de trucos para sudar menos.

Cosas que debes hacer para transpirar menos

Para comenzar debemos dejar de ingerir algunos alimentos y bebidas que son conocidos por generar sudor extra, es decir, olvídate de consumir habitualmente café, té, bebidas alcohólicas y comidas picantes ya que tienen sustancias que estimulan la producción de sudor. Comienza con eso y verás que sudarás bastante menos.

Si no nos sirve con dejar estas sustancias, es hora de que consultemos al médico. Ten en cuenta que el exceso de transpiración por lo general no es algo grave, así que ve tranquilo. En la gran mayoría de los casos este problema se soluciona con antitranspirantes basados en cloruro de aluminio para usar en las glándulas sudoríparas. Su función es contraer las glandulas para mantener la producción de sudor y disminuir el olor de la misma.

En los casos mas complejos se utiliza el tratamiento médico. Existen tratamientos con medicamentos para disminuir las sustancias que generan el sudor y en los casos mas graves se pueden quitar algunas glándulas sudoríparas.