Como hacer un postre helado (o torta helada)

Como hacer un postre helado (o torta helada)

131
Escrito por Ale

¡Que rico es el postre helado!  Conocido también como “torta helada” es uno de los postres más aclamados para hacer en verano (aunque en realidad no tiene época, como el helado) Hoy te traigo una receta fácil de hacer, para que quedes bien con tu pareja, familia o amigos.

Es fácil en serio, sigue leyendo y vas a ver que lo haces en muy poco tiempo.

Procedimiento para preparar una torta (postre) helada

El procedimiento para hacer una torta helada o hacer un postre helado es exactamente el mismo, lo único que cambiará es la forma del molde.

Ingredientes:

  • 1 y 1/2kg ó 3 litros de Helado de 2 o 3 sabores.
  • 70 gramos de  Nueces picadas o crocantes.
  • 1 Bizcochuelo, puede ser común o tipo pionono (cuadrado o redondo).
  • 1 paquetito de Merengues.
  • 1 bowl o tupper del tamaño del pionono/bizcochuelo.
  • en caso de no conseguir, podemos cortar un pionono de los enrollados al tamaño del bol.
  • 1 tacita de licor o vino dulce de postre. (opcional, para dar humedad al bizcochuelo).

Procedimiento paso a paso:

Vamos a colocar el pote de helado en la mesa, a temperatura ambiente. Debe tener una consistencia casi líquida, cremosa, pero sin llegar a estar completamente derretido.

Colocaremos en el fondo del bol una capa de nueces bien picadas o preferentemente crocantes de repostería. Sobre eso ponemos una capa de 1 centimetro de helado bien blando. Ponemos algunos merengues molidos (apretarlos bien con las manos o trozarlos con un cuchillo). Colocamos (del mismo sabor que antes) otro centimetro de helado.

Colocamos una capa fina de bizcochuelo y le agregamos, con una cuchara, el vino o licor. Se lo debe humedecer solo un poco, no excesivamente.

Agregamos una capa del otro sabor de helado. Podemos colocar como en la anterior: 1cm de helado, crocantes o nueces, otro poquito de helado.

Para finalizar ya el postre, colocar una capa de bizcochuelo o pionono, humedecer. Colocar otra capa sin humedecer.

Llevar al freezer por unas dos horas. Para desmoldar, poner el tupper sobre un plato o bandeja, dar unos golpecitos. Si está bien frio y duro se desmoldará fácilmente, si no sucede eso, llevar al freezer bien bien bien frio nuevamente.

Así es como se hace una torta helada, postre helado o como quieras llamarle.

Consejo: en vez de nueces también podes usar galletitas picadas. Se debe cortar el postre helado bien frio, con paciencia. Evitar que se derrita una vez armado el postre helado.  Si no se desmolda, es que le falta más frio, debe estar bien bien duro.

¡Que te salga muy rico!