Como enviar dinero a otra persona (Giros postales y Western Union)

Como enviar dinero a otra persona (Giros postales y Western Union)

406
Escrito por Ale

Enviar y recibir plata por Western Union

Para enviar dinero a una persona que está lejos, quizás en otra ciudad, otra provincia o en algún país diferente; hoy en día hay alternativas seguras y efectivas para enviar dinero. Aquí enunciaré alguna de ellas, sus ventajas y requisitos:

Giros Postales:

Correo Argentino, por ejemplo, ofrece Giros Postales de Dinero; los mismos son una especie de cupón/cheque que se compra en las oficinas habilitadas, el mismo debe ser completado y certificado por el empleado de correos. Se coloca en un sobre y se envía como una carta común simple. Demora entre 7 y 10 días en llegar al domicilio de destino.

Cuando el destinatario del giro lo recibe, puede acercarse con ese cupón/cheque a la oficina de correos más cercana a cobrar el dinero.

Ventajas: Es la alternativa más económica.
Desventajas: Es un poco lento comparada con otras modalidades.

Puede consultar los costos y requisitos de este servicio en la página de Correo Argentino o en la sucursal más próxima a su domicilio.

Giros telegráficos:

Este servicio en Argentina únicamente lo ofrece Correo Argentino. El mismo consiste en un telegrama que se envía al destinatario con la información para cobrar el Giro de Dinero. La demora de esta modalidad es 24/48hs para Ciudades Principales y 72 para otras localidades habilitadas.

Quien debe cobrar el dinero se debe acercar con el telegrama, dni y demás requisitos a una oficina habilitada para el pago del mismo.

Ventajas: Velocidad, 24/48hs en las Ciudades Principales.
Desventajas: La comisión cobrada por la empresa de correos.

Puede consultar los costos y requisitos de este servicio en la página de Correo Argentino o en la sucursal más próxima a su domicilio.

Dinero en minutos con Western Union:

WesternUnion es una empresa de giros con una trayectoria de más de 150 años y presencia en 195 paises incluyendo la Argentina. Con sucursales en todo el territorio nacional a traves de un convenio con CorreoArgentino, pero también hay sucursales de Western Union en supermercados Wal-Mart y algunos Disco.

Usted puede enviar dinero en solo minutos con el sistema de Western Union, con la velocidad y garantia que más de 150 años de trayectoria respaldan en todo el mundo.

Paso a Paso para ENVIAR dinero:

  • Llená el formulario “Para Enviar Dinero”
  • Entregálo junto al dinero a enviar mostrando tu identificación válida (DNI, Pasaporte, Cedula Federal).
  • Retirá el recibo con su código único de transferencia, el número de MTCN (número de control). Asegúrate de que el destinatario conozca la suma de dinero enviada y este código, son requisitos para ser cobrado.

Requisitos para ENVIAR dinero:

  • Presentar una identificación válida (DNI, Pasaporte, Cédula Federal)
  • Completar el formulario de envío “Para Enviar Dinero” con los siguientes datos:
    • Ciudad y país de destino
    • Cantidad de dinero que desea enviar
    • Nombre y apellido completo del beneficiario (tal como figura en el DNI del destinatario)
    • Su nombre y apellido completo (tal como figura en su DNI)
    • Su dirección y teléfono
    • Firma

Paso a Paso de como RECIBIR dinero por WesternUnion:

  • Mostrá tu identificación válida (DNI, Cédula Federal o Pasaporte) y llená el formulario “Para Recibir Dinero”. Deberás incluir el nombre exacto (completo) y el país de la persona que lo envió, además de la cantidad de dinero a recibir.”
  • El operador ingresará los datos en la red y te confirmará que el dinero haya sido enviado.
  • El dinero se te entregará inmediatamente.

Requisitos para recibir dinero desde el exterior (o desde el país)

  • Presentar una identificación válida (DNI, Pasaporte, Cédula Federal)
  • Completar el formulario de envío “Para Recibir Dinero” con los siguientes datos:
    • Su nombre y apellido completo
    • Su dirección y teléfono
    • Nombre y apellido completo del remitente (exactamente como figura en el DNI de quien le envió el dinero)
    • Cantidad esperada
    • Ciudad y país de origen de la operación

Para Cobrar AdSense por WesternUnion:

Aquellos que deseen cobrar Google AdSense en Western Union, deberán cumplir los mismos requisitos que los giros comunes (ver más arriba). Recuerde anotar correctamente la dirección de Google y el Número de Control de Transferencias.

Para cobrar en dolares (billetes de dolar) se puede ir a las oficinas de Western Union en los supermercados Wal-Mart, Banco Nación ó Casas de Cambio habilitadas, ya que en Correo Argentino se abona en pesos al cambio del día.

Cosas que puede hacer con Western Union

Si usted desea que el dinero esté disponible para cobrarse inmediatamente, puede usar la opción “dinero en minutos“. El destinatario podrá cobrar la plata en cualquier lugar del mundo en tan solo segundos.

En el caso de que no sea de urgencia cobrar el dinero por el destinatario, al momento de hacer el envio puede solicitar la opción “dinero al día siguiente“; la misma habilitará el cobro en las siguientes 24hs hábiles. Esta alternativa es un poco más económica que la anterior.

Ante cualquier duda y/o consulta, puede comunicarse con la Línea gratuita (0800) de Atención al Cliente de Western Union®: 0-800-800-3030 (de Lunes a Domingos de 8.00 a 22 hs.)

En todos los casos las personas que envian y/o reciben dinero deberán ser mayores de 18 años.