Como hacer mezcla (de cal y cemento)

Por -
2879

¿Estás por hacer refacciones en tu casa? ¿La piensas agrandar junto a un amigo albañil? Bueno, para que no comiences sin entender nada hoy te vamos a explicar como hacer la famosa “mezcla” que se utiliza en construcción, segunda cosa que hay que saber hacer luego de tener los planos de la casa, claro.

Por lo general uno dice “hacer mezcla” refiriéndose a mezclar cemento, cal y arena con un poco de agua. Esto sirve para la construcción: pegar ladrillos, hacer rellenos, reboque, pegado de pisos o cerámicos, o lo que sea. Si vas a refaccionar o agrandar tu casa . La forma correcta de llamarle a esta mezcla de “concreto”.

Existen varios tipos de mezcla de concreto, dependiendo a donde se vaya a utilizar y la función que cumplirá:variando las cantidades de cal, arena y cemento se pueden hacer mezclas diferentes especiales para uno u otro uso. Aquí vamos a explicarte como hacer mezcla de cal y cemento más simple y común, si tienes dudas lo mejor será consultar con un albañil o el ferretero del barrio.

Para preparar mezcla necesitamos respetar esta proporción:

  • 1 balde de cemento
  • 2 de grava
  • 3 de arena

Se mezcla. Se coloca en forma de una montañita, abres un agujero en la parte de arriba de la montaña quedando en forma de anillo en la base. Pones agua en el centro de a poco y mesclas, cuidando que no quede muy blanda.

Siempre va 1 parte de cemento
2 partes de grava
3 partes arena y agua suficiente.

Mira el vídeo para conocer un poco mas respecto del “arte” de fabricar mezcla de cemento.

¡Valora el artículo!