Como usar un test de embarazo (Evatest)

Como usar un test de embarazo (Evatest)

256
Escrito por Ale

¿Cómo saber si estoy embarazada? ¿Cómo hacer un test de embarazo? ¿Cómo comprobar si estoy embarazada? ¿Cómo se usa una prueba de embarazo?

Es muy posible que te hayas hecho todas estas preguntas y quizás algunas más. Pero no te desesperes! Existen algunos productos farmaceuticos que brindan un resultado rápido, fácil, económico y efectivo. Los test de embarazo son fáciles de conseguir en cualquier farmacia. La marca más reconocida es EVATEST.

Los Test de Embarazo son muy conocidos, la márca más popular es EVATEST, y son tiras reactivas que mediante la orina dan un resultado positivo o negativo.

Antes hay que aclarar algunas cosas: el embarazo hace que la mujer segregue una hormona especial (la hCG); el test detecta esta hormona con una efectividad de 99%, con lo que es algo muy efectivo y hasta usado por médicos. Aún así, hay ciertas condiciones psicológicas y hormonales que pueden afectar el resultado y se deberá hace runa prueba de laboratorio.

¿Cómo se usa un test de embarazo (evatest)?

Es muy importante SIEMPRE leer las instrucciones de uso que trae el prospecto adjunto y revisar la fecha de vencimiento.

Como usar un test de embarazo

Se debe aguantar la orina por 3hs… es decir, por lo menos hay que haber retenido por tres horas las ganas de hacer pis.

Luego se orina en el recipiente que trae el test de embarazo; se coloca allí la tira y se espera. Es muy importante respetar el tiempo que indica el prospecto, varía de acuerdo a la marca. No se debe sacar antes ni después.

De acuerdo a las lineas o rayitas que marque el EVATEST se podrá saber el resultado.

Si siguen teniendo dudas al respecto luego de hacerse un EVATEST o cualquier otro test de embarazo… ¡Vayan a su Ginecólogo de confianza! No tengan miedo, no pierdan el tiempo. Son gente seria y que las puede asesorar personalmente. Vayan, pidan turno y vayan, no las van a Juzgar y les van a sacar todas sus dudas.