Iniciar los tramites de jubilación en ANSES

Iniciar los tramites de jubilación en ANSES

770

Si usted necesita iniciar los tramites para jubilarse, aquí le daremos algunos consejos y datos para que pueda ir al ANSES y agilizar el tramite de jubilación.

Tramites de ANSES para jubilarse por internet

Desde hace poco tiempo la ANSES permite iniciar tramites desde su página de internet, esto reduce los tiempos de los tramites en ANSES, le evitará hacer largas colas y podrá presentar documentos/papeles en ANSES todo desde internet.

Si usted necesita averiguar numero de CUIL / imprimir CUIL o averiguar más sobre la UDAI – ANSES o donde están ubicadas las oficinas de ANSES puede ver esos links.

Tramites de Jubilación o Pensión ANSES

¿CÓMO ME JUBILO? Sistema Integrado Previsional Argentino

El Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) otorga las prestaciones por parte del Estado. Se financia con recursos provenientes del pago de aportes y contribuciones previsionales, además de impuestos que se recaudan para tal fin.

Pasos a seguir para jubilarse o pedir la pensión:

1) Debe cumplir con los requisitos de edad (65 años los hombres, 60 años las mujeres). Ver Requisitos para jubilarse.

2) Reunir 30 (treinta) años de servicios con aportes jubilatorios computables. El período durante el cual se percibió la prestación por desempleo se computa como antigüedad.

3) Si cumple con esos requisitos, debe entrar a la Autopista de servicios, desde aquí y solicitar un turno en ANSES.

4) Puede consultar los Requisitos y documentación a presentar aquí.

5) PLAN DE PRE-OTORGAMIENTO de Jubilaciones y Pensiones:
Las personas que cumplen con todos los requisitos podrán iniciar el trámite de otorgamiento de su jubilación con ciento veinte (120) días corridos – a partir del 01/03/2002 – de anticipación a la fecha en que cumplieren la edad requerida para la obtención del beneficio. Este plan, dispuesto por la Resolución N° 162/97, es de aplicación para los trámites en que no haya adhesión a planes de moratoria.

Para más información puede entrar aquí o en los links de más arriba.