Fabricar un Barbijo / Cubrebocas casero

Fabricar un Barbijo / Cubrebocas casero

138
Escrito por Ale

Con todo esto de la Gripe Porcina, la Gripe A (H1N1) y estas enfermedades, se han agotado los barbijos en todas las farmacias… No hay donde comprar barbijos en Buenos Aires. Si estas buscando donde conseguir barbijos, será algo casi imposible…

¿Estas buscando donde comprar barbijos y no encuentras nada? A mí me pasó lo mismo… Por eso me decidí a fabricar barbijos caseros.

Barbijo casero

Como fabricar un barbijo casero paso a paso:


Para hacer un barbijo casero en tu casa, necesitas:

  • Tela tipo fiselina de 40x16cm.
  • Aguja e hilo común.
  • Elástico tipo tubular 60cm.

Para armar un barbijo podés seguir los pasos del vídeo que aparece más arriba o del que está abajo:

Recuerda: el barbijo es solo una medida de prevención para la Gripe A / Gripe Porcina, también es recomendable preparar alcohol en gel casero, ya que está escaseando en las farmacias.

Recomendaciones:

No te olvides de lo más importante, tu higiene al hacerlo, limpiando bien tus manos antes de hacer un barbijo.

Usa de dos a tres barbijos por día, ya que si usas menos se llenan de humedad culpa del calor y los estornudos, generando un caldo de cultivo para la enfermedad. Es mejor hacer barbijos de a varios y guardarlos bien para cuando necesites usar barbijo.

Para sacartelo y tirarlo solo agarra el elástico, y que tu cara no toque la parte de afuera, luego échalo a la basura y vuelve a lavarte las manos. Después ya sabes, puedes hacer barbijos cuando necesites más.

Ahora no tenes excuzas, y podés ponerte a hacer barbijos caseros, simple y fácil.