Tramite DNI

Tramite DNI

1132

A través de esta página ud. podrá obtener mayor información sobre los trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad Argentino (DNI); ya sea la actualización del dni, renovación de dni, tramite por robo o perdida del documento, y como hacer cambios de domicilio en el dni.

También podrá verificar el estado de los trámites, averiguar cuando va a estar listo su documento, saber en donde se hace el tramite para el dni, y averiguar cuando va a llegar.

El DNI es emitido por el ReNaPer (Registro Nacional de las Personas), que depende del Ministerio del Interior. El mismo es quien confecciona los registros de las personas en la argentina, tanto las actas, documentación, etc.

En muchos casos, en el interior del país, las oficinas gestoras dependen de los municipios o gobiernos provinciales, estos toman los datos del ciudadano y luego los envían al ReNaPer para que se finalice el trámite del dni documento.

En Argentina, los DNI tienen un largo historial de reclamos debido a que en algunos casos se demora hasta 3 años en recibir el documento.

Para más información sobre los trámites del DNI, consulte alguna de las siguientes secciones:

DNI Recién Nacidos

Renovación DNI 8 años

Renovación DNI 16 años

Trámite DNI por Robo o Extravio

Cambio de Domicilio en el Documento