Aprende a lustrar zapatos

¿Querés saber como lustrar zapatos? Aca te contamos como.

Hace algunas décadas el lustrado de zapatos era una acción que todo hombre debía saber, al igual que ponerse una corbata o peinarse con gomina. Pero la vida moderna hace que casi todos los días usemos Zapatillas o a lo sumo Zapatos Urbanos. La cuestión es que hoy mucha gente no sabe como pulir zapatos, pero tampoco es algo imposible.

¿Qué necesito para lustrar mis zapatos?

Se necesitan un par de cosas. Cepillo de cerdas y betún (también conocido como pomada) del color del zapato. Generalmente negro o marrón.

Lustrado_elementos

Es muy importante que antes de ponerle betún al zapato se limpien bien, sacando tanto la tierrra como el polvo que tengan, esto se puede hacer con el cepillo mismo o si es mucha con un trapo húmedo. Una vez que se seque podemos proceder a agregar el betún. El betún puede agregarse con un cepillo de dientes que no uses o simplemente la punta de un trapo (quitando pequeñas porciones y pasándolas al zapato) y luego hay que comenzar el lustrado, que debe ser rápido para que queden bien brillantes.

¿Cómo debo lustrar los zapatos?

La técnica quizás es lo más dificil, para ello recomiendo mirar este video donde explican muy bien el proceso de lustrado y agregado de pomada.

Como curiosidad comento que me llamó la atención que algunos dicen que es posible lustrar zapatos con una banana. En realidad se usa la cáscara (la parte interna). Es muy curioso, mira el video:

¡Valora el artículo!