¿Que tomar para la infección urinaria?

Por -
244

ARANDANO

La infección urinaria es una de las infecciones más comunes y más dolorosas que existen y se da en mayor proporción en mujeres debido a las obvias diferencias en la “terminación” de las vías urinarias (la vía de entrada de la mayor parte de las infecciones).

Si bien y como siempre te recomendamos que por cualquier tema médico consultes rápidamente a tu médico, te vamos a recomendar que, en el caso de que ya te estés tratando una infección o quieras evitar la infección urinaria en particular tomes jugo de arándano.

¿Porqué se recomienda el jugo de arándano para la infección urinaria?

El arándano tiene excelentes capacidades antioxidantes y además tiene una propiedad (en especial el arándano rojo) especial que hace que el jugo del mismo se pegue a las paredes de la vejiga y expulse las bacterias que generan infección con la orina.

¿Como hago el jugo de arándano?

Muy simple, necesitas una juguera tipo Philip Juicer y hecha arándanos y 4 cucharas de azúcar por cada medio kilo de arándano. En caso de que no tengas juguera te recomiendo partir cada arándano en dos, sacarle las semillas y luego ponerlas en una procesadora y licuar.

También es ideal que, además del jugo de arándano, bebas mucha agua por día (mínimo 2 litros) para no mantener el caldo de cultivo en la vejiga por mucho tiempo.

¡Aparte de todo el jugo de arándano es muy, pero muy rico!

¡Valora el artículo!