Como curar una ampolla

Como curar una ampolla

Escrito por El Posteador

AMPOLLAS

Las ampollas son una de las afecciones de la piel más comunes y no por eso menos dolorosas. Se trata de lesiones que se generan por extrema fricción que se dan con mayor regularidad en manos (por manejo de herramientas) y pies (por usar calzado demasiado ajustado).

¿Como se produce una ampolla?

Las ampollas se generan como un medio de defensa del cuerpo para evitar males mayores. Se trata de una pequeña bolsa con un líquido llamado linfático que se forma en las capas medias de la piel. Aquí hay que hacer una pequeña aclaración: Una cosa son las ampollas provocadas por fricción y otras son las provocadas por quemaduras, estas últimas deben ser tratadas por médicos especialistas.

¿Como puedo curar las ampollas?

Primero que nada, si puedes, trata de no pinchar la ampolla. Déjala todo el tiempo que puedas con el líquido que tienen hasta que revienten solas y luego que revienten lava bien la zona, pasate alcohol en un algodón y ponte una crema para heridas. Luego de esto puedes ponerte un apósito como las conocidas Curitas.

En caso de que tengas la ampolla en un lugar complicado como la planta de los pies o la palma de las manos lo mejor es darle un pequeño pinchazo en la base con una aguja desinfectada (puedes ponerla 10 minutos en agua hirviendo). Ten en cuenta esto para evitar infecciones. Luego de pinchar pon la zona en agua tibia y suavamente intenta quitar todo el líquido sin sacar la piel. Luego de lavada y secada la zona pasa un poco alcohol en un algodón y para finalizar pasa una porción de crema para heridas y al finalizar un apósito o gasa para cuidarte de alguna infección.

En caso de que el dolor persista no dudes en hacerte ver por un médico.