Como tramitar el Nuevo DNI (documento nuevo)

Como tramitar el Nuevo DNI (documento nuevo)

2186
Escrito por Ale

Hace unos días la Presidenta anunció que se modificará el Tramite del DNI para que sea más rápido, fácil y barato. Acá te dejamos los datos que necesitas saber sobre como tramitar el nuevo DNI, los requisitos para tramitar el nuevo DNI y donde se tramita el nuevo DNI.

Como tramitar el nuevo DNI

El nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) que presentó el Gobierno Nacional será tramitado en solamente 5 días y tendrá dos partes: Una libreta (como el de ahora) con el cuál uno podrá hacer trámites especiales que pidan el DNI y otra parte que será muy parecida a la Cédula Federal, con la cuál uno podrá circular normalmente y presentar para hacer compras con tarjetas de crédito, por ejemplo.

nuevo_documento_tramite

Requisitos tramite nuevo DNI

El trámite se debe hacer en los Centros de Documentación Rápidos (CDR) los cuales se habilitarán solo para el tramite del nuevo DNI que tendrá un costo de $15.-

La tarjeta del nuevo DNI servirá para todo tipo de trámites, el la libreta solo quedará para votar o hacer trámites muy especiales que así lo pidan. Esta comodidad se suma a las medidas de seguridad nuevas de primer nivel y última tecnología, incluso especialistas de Brasil y Estados Unidos han comentado que podría ser uno de los documentos más seguros que existen.

Para tramitar el Nuevo Documento (DNI) de un recién nacido, el tramite es gratuito; si se trata de un tramite de documento duplicado o documento triplicado, el costo será de $35.-

NO ES OBLIGATORIO TRAMITAR EL NUEVO DNI, los que tengan el viejo podrán seguirlo utilizando, si bien se recomienda hacer en algún momento el trámite del nuevo documento; así estar actualizados.