Cómo tapar y prevenir las estrías

Por -
441

PIEL

¿Porqué aparecen las estrías?

Las estrías se producen debido a la rotura de las capas elásticas intermedias de la piel. Generalmente sucede luego de que la persona sube o baja de peso de una manera muy brusca (también se pueden tener estrías luego de un embarazo o en menor medidas en levantadores de pesas que ganan volumen corporal en muy poco tiempo). Al comienzo una estría es de color violeta pero con el tiempo toman un color blanco, como si se tratara de una cicatriz muy ancha.

¿Como se pueden prevenir las estrías?

Si bien hay predisposición genética a tener estrías la experiencia indica que con un poco de ganas las estrías pueden prevenirse. Algunos consejos que te van a ayudar a no sufrir estas cicatrices tan odiadas.

  • Bebe mucha agua… ¡Hidratate! Al menos 2 litros diarios.
  • Haz ejercicio. El tono muscular protege mejor la piel que la grasa.
  • Come sano. Ingiere muchas frutas y verduras. Evita las comidas chatarras.
  • Evita subir y bajar de peso muy rápido. Dale tiempo a la piel para que se acomode a tu peso.
  • Usa un buen corpiño (sosten): En caso de que tengas unos pechos voluptuosos, usa un corpiño que te “aguante” bien los pechos, así evitarás que la piel que los sostiene se estire en demasía.

Te recomiendo que veas este video donde esta bonita chica explica como evitar estrías:

Pero yo ya tengo estrías ¿Como puedo taparlas?

Si ya tienes alguna que otra estría lo mejor es que sigas los consejos anteriormente citados para evitar más. Ahora, para las que tienes existen algunos trucos para taparlas. Lo mejor es maquillas las estrías con una mezcla de tu base de maquillaje más polvo de tu tono de piel. Verás que las estrías van desapareciendo casi magicamente y podrás volver a lucir remeras cortitas.

¿Como broncearse con estrías?

Hay un mito que es cierto, y es que las estrías no se broncean de la misma manera que la piel no dañada. Por lo que muchas chicas que tienen estrías evitan el sol. Una solución que podrías probar es LOS PRIMEROS DIAS QUE COMIENZAN A TOMAR SOL pasarse el jugo natural de un tomate donde están las estrías (o sea, pican un tomate) por la zona donde tienen estrías. Verán que las estrías toman un color muy similar al que toma la piel. Obviamente depende de cada piel y de cada color, pero muchos dermatólogos lo recomiendan.

¡Valora el artículo!