Como prevenir y calmar la picazón

Por -
1377

URTICARIA_PICAZON

La urticaria (también conocida como prurito o picazón) es una afección de la piel que, además de ser muy molesta por picar y generar la necesidad de rascarse y se manifiesta físicamente por piel roja o pequeños granitos que pican. La urticaria es un problema que se da en mayor parte a las personas que sufren alergias o reacciones por alguna picadura, raspado o exceso de sol.

¿Como prevengo la urticaria?

La urticaria aguda (esa que aparece si algo nos pica, o por reacción a algún medicamente) es imposible de prevenir ya que deberíamos ser adivinos para saber que algo nos la va a generar. Ahora, si somos alérgicos lo mejor sería ir a un médico alérgeno para que nos haga un test de alergia (ese donde nos ponen decenas de cosas sobre la piel para saber a qué somos alérgicos) y con eso, les aseguro, van a poder prevenir muchas picazones que no sabían porqué les aparecía, a veces después de lavarse las manos, a veces al usar un shampoo, o a veces después de comer algo.

¿Como curo la urticaria?

Primero y respondiendo la pregunta. La urticaria no se cura, se calma. Para calmar la picazón existen varias pomadas y cremas que suelen ayudar pero muchas veces terminan tapando algo peor. Cremas como Caladryl son recomendadas si nos ve un médico, nunca debe usarse sin autorización de un médico idóneo. ¡Menos aún la ingesta de corticoides!

Ahora, si tenemos una urticaria que nos molesta es posible calmarlar de una manera natural. La menta piperita (menta común) es un excelente calmante. Con tan solo tomar varias hojas y picarlas nos podemos pasar el jugo por la zona afectada. También es recomendable no comer alimentos como Carnes rojas, chocolates, gaseosas y mariscos. Lo ideal sería comer algo muy “livianito” como arroz blanco.

¡Valora el artículo!