Como desinflamar pies hinchados

Como desinflamar pies hinchados

653
Escrito por El Posteador

PIES_INFLAMADOS

La inflamación de los pies puede deberse a diversos factores en los que se destacan la retención de líquidos, el embarazo, la obesidad, la mala nutrición o alguna terapia hormonal. Sea como sea y en caso de que tengas los pies hinchados por varios días es muy recomendable que acudas a tu médico de confianza. En caso de que se te inflamen esporádicamente o que quieras desinflamar los pies mientras llega el día de la consulta, aquí van varios consejos que da por seguro que te ayudarán a calmar la inflamación:

  • Toma mucha agua. Bebe al menos 2 litros por día de agua.
  • Evita tomar gaseosas. Las gasesosas contienen sodio y ayudan a retener líquidos.
  • Usa ropa ligera. Muchas mujeres usan pantalones ajustados que presionan las piernas y hacen que los líquidos del cuerpo se depositen en los tobillos. Cambia esos jeans ajustados por un pantalón de lino suelto.
  • Masajéate los pies antes de acostarte. Aunque no seas experta en masajes mueve con la yema de tus dedos todos tus pies, masajéalos suave pero firmemente intentando que circule mejor la sangre.
  • ¡Pon los pies arriba! Acuestate y pon los pies sobre una almohada alta, esto hará que por gravedad la sangre circule mejor. En caso de que estés fuera de casa simplemente sientate en un lugar cómodo y pon los pies a un nivel más alto que tu asiento (puede ser un taburete)
  • Usa hielo. En caso de que la hinchazón sea mucha usa una bolsa con cubos de hielo y deja que actúe. El hielo actúa como vasoconstrictor por lo que ayuda a disminuir la inflamación.
  • Nada de sal, alcohol ni café. Prohibidos cuando los pies están inflamados.
  • Haz ejercicio. Caminar 45 minutos por día harán que tus pies, piernas y sistema circulatorio se pongan en forma. Deja de mirar TV y ponte a caminar mientras escuchas tu música favorita. Verás que en dos semanas estarás con tobillos de princesa.

Y recuerda, nada mejor que visitar al doctor.