Como desempañar una auto rápido y fácil

Como desempañar una auto rápido y fácil

135
Escrito por El Posteador

¿Porqué se empañan los vidrios?

La anterior es una pregunta difícil con una respuesta fácil: Eso sucede cuando en el exterior de un auto hace frío y dentro hay más calor y humedad por la respiración de los ocupantes del vehículo. Esto hace que la diferencia de temperatura se dé en los vidrios y la humedad se condense en agua y vapor, disminuyendo la visibilidad a niveles preocupantes.

Como desempañar vidrios

Muy lindo el corazón… pero también peligroso.

Sabiendo porqué se empañan los autos ahora pasemos a cómo desempañarlo fácilmente. Imaginate que estás conduciendo y de pronto ves como los vidrios comienzan a empañarse de una manera peligrosa. En ese caso donde exista algún riesgo ni lo dudes, baja las ventanillas del auto así equiparas la temperatura y humedad. En pocos segundos verás como los vidrios se desempañan (aunque tus compañeros de viaje te manden al infierno por hacerlos morir de frío).

Ahora, si ves que los vidrios se van empañando lentamente no tienes que llegar a ese extremo, simplemente con encender la calefacción y la ventilación de aire caliente a los vidrios (y desempañador trasero) será suficiente. Los autos suelen tener un gran ventilador muy cerca del parabrisas que lanza aire caliente que no permite que se produzca la condensación de la humedad. Es una técnica muy simple de fisica que te permite viajar mucho más seguro.

También debes tener en cuenta la limpieza de las ventanas y un correcto funcionamiento de los limpiaparabrisas, ya que estos últimos permiten quitar la condensación desde afuera del auto.