Como limpiar las ollas quemadas

1158

Si en casa tenemos alguna olla que con en un descuido mientras cocinamos se nos quemo y no encontramos la manera de limpiarla. Y todos los días intentas limpiarla, lavándola y lavándola con mucha fuerza pero no logras limpiarla de ninguna manera. ¡CUIDADO! Nunca intentes rasparla para quitarle lo quemado podría rayarse, mas cuidado todavía si tu olla es de teflón, terminarías arruinándola definitivamente y tendrías que comprarte una nueva. Para limpiarla más fácil puedes usar los productos de limpieza que encuentras en los supermercados.

Pero en esta nota te daremos algunos trucos caseros para que recuperes tu olla preferida te aseguro que quedara como nueva sin necesidad de compres otra.

Limpiar olla quemada

Empecemos

  • Primero debes enjuagar la olla muy bien con agua hirviendo, luego llene la olla de agua hirviendo y déjala remojando con la parte quemada durante 15 minutos.
  • Lava su olla de manera común, como lo hace diariamente, con detergente y esponjita para eliminar los restos.
  • Si su olla aun sigue muy quemada, coloque agua y detergente y póngala a hervir durante 10 minutos a fuego lento. Enjuague y quite los restos con esponja
  • Si ves que tampoco funciono y tienes todavía muchos restos quemado, no te des por vencida, prueba hirviendo lavandina y agua. Ten mucho cuidado de no oler el vapor de este podría hacerte mal. Vuelve a enjuagar comúnmente. Seguro ya se te ha limpiado!
  • Para limpiar nuestras ollas de acero tenemos que aplicarle bicarbonato y agua tibia y dejar actuar por algunos minutos.
  • Si alguna de tus otras ollas, pavas, o jarritos contienen sarro ponlo a hervir con vinagre blanco y enjuaga. Si todavía quedo sarro coloca vinagre puro y déjalo reposar toda la noche y listo enjuaga como de costumbre. ¡Y ya tenemos limpia de sarro nuestros utensilios!

¡Valora nuestro artículo!