Como hacer el licuado de banana perfecto (receta)

Por -
13444

El licuado de banana es quizás el rey de los licuados, debido a la facilidad (principalmente por lo facil que es pelar una banana) y al sabor exquisito que tiene. Además es un alimento fantástico para los chicos ya que suma a las propiedades de la leche la energía y el potasio que tiene una banana (si tienes interés, te invitamos a conocer también las propiedades de la banana).

Pero pasemos ahora a lo que nos interesa, hacer un licuado de bananas perfecto. Existen muchas formas de hacer un licuado de banana, pero una sola de hacer el licuado perfecto, y aquí te vamos a enseñar a hacerlo de la mejor manera. Arranquemos de una vez…

Para que logremos la perfección, necesitaremos bananas en su estado óptimo. La cáscara debe ser amarilla, como la de la imagen. No debe estar ni verde ni oscura. Esto es clave ya que el interior no estará ni demasiado duro (y lleno de “pelitos”) ni tampoco demasiado pastoso.

banana-licuado-paso-a

Pasemos ahora a lo que necesitamos:

Ingredientes para hacer un licuado perfecto

  • 4 Bananas (1 banana por cada 250 mililitros de leche)
  • 1 litro de leche descremada (en caso de tener entera es lo mismo)
  • Azúcar (8 cucharaditas) o edulcortante.
  • Hielo a gusto
  • Una licuadora

Procedimiento

Por un lado es mejor cortar las bananas con un cuchillo. No es necesario que sea en rodajas pues la licuadora las romperá con facilidad. Luego agregamos las bananas en la licuadora y luego la leche.

banana-licuado-paso-c

Y pasamos a agregar el hielo…

banana-licuado-paso-b

El hielo es clave. Es ideal que esté un poco roto porque de lo contrario podríamos romper la licuadora. Puedes ponerlo en una bolsa fuerte y darlo contra el piso, por ejemplo, para que se rompa en pedacitos pequeños.

Agregas el azúcar (o puedes añadir edulcorante si no deseas consumir azúcar) a gusto, y a licuar.

banana-licuado-paso-d

La idea es que la textura del licuado sea suave, pero a su vez quede un poco espesa por el hielo y de ser posible, también queden pequeños pedacitos de banana.

banana-licuado-paso-e

Y como último tip, el licuado de bananas perfecto lleva azúcar, solo una cucharadita, y te explico porqué…

Cuando licuamos el azúcar, los granitos se disuelven. Pero cuando lo sirves y le agregas arriba, al estar espeso quedan en la parte superior y van bajando, esto cuando lo tomamos genera que nuestro paladar sienta los pequeños granitos de azúcar, ¡queda excelente!