Como hacer mazamorra con leche (receta)

Como hacer mazamorra con leche (receta)

449

Te enseño la receta para  hacer un postre criollo, tradicionalmente de nuestro país, Argentina. Seguro escuchaste hablar, a las abuelas o madres, de la clásica mazamorra, mas de una vez la habrán echo como postre para después de la comida, o para la merienda.

La mazamorra tiene muchas recetas, yo te voy a enseñar la que a mi me enseño mi abuela, la mazamorra preparada con leche y con sabor a vainilla, para que le prepares a tus hijos que seguro les encantara y te pedirán más. Además es un buen alimento.


Los ingredientes que vamos a necesitar para prepararla son:

  • ½ kilo de maíz blanco pisado.
  • 1 litro de leche
  • 2 litros de agua
  • 200 gramos de azúcar. (si te gusta mas dulce agrégale mas)
  • Esencia de vainilla a gusto.

Como preparamos la mazamorra?

Primero empecemos por poner en remojo el maíz, la noche anterior de preparar la mazamorra colocamos en un bol con agua fría el maíz y lo dejamos toda la noche. Luego al otro día vamos a poner a hervir el maíz con el agua que estaba en remojo, hasta que este se ablande, puede llevar tiempo, ten paciencia. Cuando este ya este blandito, lo que vamos a hacer es colarlo y dejarlo enfriar. Mientras tanto por otro lado vamos a hervir la leche, agregarle la azúcar, y la esencia de vainilla a gusto, agregarle el maíz y cocinarlo durante 15 minutos y retirarlo, dejar enfriar un poco, y meterlo en la heladera. Servir frió o también puedes acompañarlo con frutas

ARTICULOS SIMILARES

Tacos Mexicanos

661