Como hacer tarta de Jamón y queso (receta)

Como hacer tarta de Jamón y queso (receta)

826
Escrito por El Posteador

Hoy nos toca el momento de explicarte como hacer una tarta de jamón y queso muy rica y nutritiva. Al igual que anteriormente cuando explicamos como hacer una tarta de zapallitos ha llegado el momento de que hagamos una de las tartas mas clásicas de la gastronomía mundial.

Empecemos con los igredientes para la tarta, se necesitan:

  • 2 cebollas medianas
  • 350 gramos de jamón (o paleta especial) en fetas
  • 400 gramos de queso fresco, o muzarella
  • 1 huevo
  • 1 tapa de pascualina
  • aceite

La preparación no es para nada compleja, lo primero que debemos hacer es picar la cebolla en cuadritos pequeños…

Para que quede como la imagen, tengan cuidado de no cortarse los dedos cortando.

Luego de picar las cebollas será momento de rehogarlas y dorarlas, para eso nada mejor que una sartén teflonada. Pon el fuego en medio y un pequeño chorrito de aceite de cocina para que nada se pegue.


Cuando veas que la cebolla comienza a largar agua, es el momento de echarle sal a gusto, te recomiendo solo una pequeña pizca, de esas que entran en la punta de los dedos.

Mientras se siguen dorando las ceboliitas, comenzamos a poner la tapa de pascualina en una fuente para tartas, en caso de no tener una puedes usar una fuente para pizzas. Como ves la fuente para tartas es genial porque es alta y permite que los bordes estén bien levantados.

Si alguna parte del borde se rompe puedes usar agua para pegar la masa…

Una vez en el molde, es ideal poner al horno la masa 5 minutos para que se toste la parte de arriba de la tarta.

Sacamos la masa ya más seca y tostada del horno y le agregamos la cebolla. Si te gustan las especias puedes jugar en este momento, a mi me gusta la pimienta y le he puesto un poquito un rato antes de sacar la cebolla del fuego.

Luego de la capa de ceboola (si la masa no está lo suficientemente seca puedes poner un poco de pan rallado en el fondo) es hora de espacir el jamón, que previamente puedes cortar a gusto… ya sea en tiritas, cuadraditos o simplemente fetas enrolladas.

Por último el queso, bien separadito…

De paso batimos el huevo en un bol…

Y se lo echamos a la tarta, el huevo agrega consistencia al relleno para que no se “rompa” tan facilmente una vez que cortamos las porciones.

Ahora si, ya está lista para ir al horno por unos 20 minutos más.

Como ves es ideal dejar que se cocine bien hasta que el queso se seque un poquito en la parte superior, esa cáscara queda muy, pero muy rica.

Eso es todo, solo resta sacarla del molde, cortarla y disfrutarla.

Cualquier duda o consulta que tengas no dudes en preguntar :)