Como hacer yoghurt en casa (receta)5/5(1)

Por -
786

Hoy vamos a hacer un riquísimo Yogur casero, fácil y rápido. Como les gusta a ustedes. Para arrancar les comento una curiosidad, se le puede decir yogur, yogurt, yoghurt o yoghourt, ya que todos los términos están permitidos, ahora pasemos a hacer un rico yoghurt casero.

¿Como se hace el yogur casero?

El yogurt se hace gracias a larmentación bacteriana de la leche, no te preocupes que aunque el nombre asuste no es nada malo ya que las bacterias son benignas y no hacen ningún daño, por el contrario… Por lo que para hacer yogurt casero vas a necesitar un poco de yogur, preferentemente sin gusto, vayamos a los ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 pote de yoghurt (preferentemente sin sabor)

La preparación es muy sencilla, ponemos la leche en un recipiente y la acercamos a una ornalla con fuego muy lento y revolvemos, una vez que la leche se ponga tibia (como para que podamos aguantar el dedo un par de segundos) retiramos el recipiente del fuego y agregamos el yogurt y revolvemos bien hasta lograr una mezcla homogénea.

Una vez lograda la mezcla debemos pasar todo el contenido del recipiente a un bol de plástico con tapa. Lo cerramos bien y lo dejamos a temperatura ambiente por un día, al otro día lo guardamos en la heladera. En caso de querer saborizar el yogurt casero se debe hacer cuando se hace la mezcla, se le puede agregar pedacitos de fruta, chocolate, pasas de uva o lo que se te ocurra :)

Cualquier duda, ya sabes, la dejás por aquí.

¡Valora el artículo!