Como conseguir los datos de una persona

Por -
1791

¿Quieres saber donde vive alguien, su segundo nombre o simplemente su teléfono? Primero debes saber que nos enfrentamos ante un trabajo arduo conocido como “trabajo de hormiga” y que deberás cargarte de paciencia. Pero con esto en mente puedes conseguir resultados sorprendentes y no es para menos ya que cada día más personas ponen sus datos en varios sitios de internet.

En mi caso gracias a Internet me he podido contactar con familiares con los cuales había perdido el contacto así como también con varios de los ex-compañeros de primaria. También pude organizar una reunión con los ex compañeros del servicio militar de mi padre, en fin, Internet es la mejor herramienta para encontrar a alguien. Así que es mejor que empecemos…

1) Buscar en Google, el mejor buscador del mundo.

Muchas veces Google nos sorprende mostrando enseguida los datos de la persona que buscamos. Obviamente mientras más “raro” sea el apellido más fácil será encontrar a la persona. Lo ideal para buscar en Google es brindarle la mayor cantidad de datos progresivamente. Por ejemplo, supongamos que buscamos a Juan Perez…

  • Primero buscamos solo el nombre, al ser un nombre muy común es probable que no encontremos.
  • Luego podemos probar agregando algún dato certero que conocemos sobre la persona, que puede ser la provincia o ciudad donde reside, si tiene algún negocio o simplemente el sobrenombre.
  • Así iremos “achicando” la brecha sobre Juan Perez.

De todos modos y por más que Google sea el mejor buscador no es perfecto al 100% (por ahora). Así que si no encontramos a la persona a quién buscamos, sigamos con otros métodos.

2) Buscar el teléfono de la persona en las páginas blancas

Las páginas blancas es “la guía de las guías” telefónicas. En este sitio se encuentran todos los números de teléfonos de todas las personas y negocios de Argentina. Basta con saber el nombre y escribirlo en el cuadro de búsqueda para encontrar a alguien (siempre y cuando tenga teléfono).

3) Buscar en Facebook

Facebook es la red social más grande del mundo y ya casi 7.000.000 de argentinos tienen su usuario. Quizás sea la mayor base de datos de personas del país (luego de las oficiales). Así que nada mejor que hacerse un usuario en Facebook y usar el buscador.

El buscador de Personas de Facebook tiene filtros, que permiten buscar personas de un lugar y otras opciones. En caso de que estés buscando una persona mayor de 50 (que no suelen tener Facebook) puedes buscar el apellido e ir preguntando si son hijos de esa persona. Créanlo o no yo busqué a un amigo de mi abuelo así, preguntando a más de 100 personas.

Espero que esta guía te sea de ayuda para encontrar a quién buscas.

¡Valora el artículo!