Como hacer salsa de tomates casera (receta)

Como hacer salsa de tomates casera (receta)

322

Hoy te voy a enseñar a hacer una salsa de tomates casera básica, rápida y fácil. Esta salsa que solo lleva tomates, cebolla y condimentos es ideal para pizzas o para unos tallarines. Es la salsa roja que uso para ello y se puede hacer en muy poco tiempo.

Ingredientes para salsa roja fácil:

  • 2 cebollas medianas.
  • 1 tarro de tomates peritas (o 3 tomates peritas).
  • Sal, pimienta y pimentón a gusto.

Preparación (o como hacer la salsa)

Primero cortaremos la cebolla en julianas (o como quieras, puedes cortarlas bien pequeñas si te gusta así). Lo importante es que luego la agregues a una sartén teflonada con un chorrito de aceite.

En caso de que vayas a utilizar salsa en tarro es indispensable que laves la tapa del mismo, luego ábrelo con un abrelatas.

Tarro de salsa de tomates

Pon los tomates peritas en un plato y córtalos. En caso de usar tomates naturales debes hervirlos unos 3 minutos con anterioridad, luego picalos hasta lograr una salsa uniforme.

Tomates peritas

Puedes ver los ingredientes principales de la salsa:

Por cierto, es ideal que la cebolla se dore un poquito, antes de ello es hora de que pongamos sal a gusto.

Luego mezcla la salsa con la cebolla y ponla a un fuego modeado, como muestro a continuación ;)

Ahora es el momento donde la salsa debe cocinarse. Pasa lo que se conoce como reducción y es cuando la humedad se evapora y la salsa nos queda con más cuerpo. En este momento debemos agregar los condimentos que querramos, en mi caso agrego pimentón y un toque de pimienta, si quieres también puedes agregar ajo.

Lista la salsa, solo resta agregar fideos, ravioles o lo que sea para acompañarla.