Como dibujar un caballo

Como dibujar un caballo

Dibujo de un caballo

Justamente mi mamá se quedó cuidando a 3 sobrinos nietos y la más grande de ella necesitaba aprender a dibujar un caballo. Yo tengo ciertas nociones básicas de dibujo pero quería asegurarme de explicarle bien el proceso, por lo que, otra vez, recurrí a algunos videos para terminar haciendo un hermoso caballito.

Lo más complicado para dibujar caballos es la cabeza y las patas traseras (en realidad los cuartos). De todos modos los siguientes videos van a enseñarte, como a mí, a hacer caballos.

El primer video es un dibujo muy simple, rápido y fácil.

El siguiente video es más complejo, aquí vemos a Johnny que ya es un artista haciendo un caballo posado en las patas traseras (al estilo caballo de Ferrari o Caballino rampante). Si quieres aprender con éste video te recomiendo que vayas pausando y veas los detalles que le agrega este excelente dibujante a su creación.

Por último vemos un excelente tutorial para hacer cabezas de caballo (algunos le llaman retratos de caballos). Otra vez te recomiendo que veas varias veces el video para notar como el dibujante utiliza las relaciones de tamaño y el lapiz para hacer las sombras.

Espero que te sirvan los tutoriales, como me han servido a mi.