Como hacer milanesas a la Napolitana

Como hacer milanesas a la Napolitana

133
Escrito por Tania

Muchas personas no son muy buenas cocineras y a veces necesitan una guía para hacer alguna que otra receta, aunque casi siempre buscan platos que no sean tan rebuscados ó complicados. Uno de esos platos fáciles de cocinar pero por sobre todas las cosas, ricos, es la milanesa a la Napolitana. Sinceramente es uno de las recetas más sencillas de hacer ya que como habíamos publicado antes preparar las milanesas es un proceso sumamente rápido y fácil. Las milanesas a la Napolitana es un plato típico de la cocina Argentina y Uruguaya que consiste en una milanesa, cubierta con salsa, queso mozzarella, y a la cual también se le puede agregar jamón, panceta, cebolla  o casi lo que quieras.

Milanesa a la napolitana

Si quieres saber cómo hacer milanesas a la Napolitana, sigue leyendo a continuación los ingredientes y los pasos a seguir.

Ingredientes necesarios para prepararlas:

  • 8 milanesas de nalga u otra carne que sea de tu agrado (Leer receta aquí)
  • 8 fetas de jamón
  • 8 fetas de queso mozzarella
  • 8 fetas de panceta
  • Salsa simple de tomate

Preparación de las milanesas a la Napolitana:

  1. Preparar la salsa de tomate de forma simple; rehogar cebolla, ajo, morrón y agregar la salsa de tomate. Salpimentar y agregar si se quiere, un poco de orégano
  2. Luego de preparadas las milanesas, freírlas en abundante aceite caliente y una vez prontas reservarlas
  3. Colocar las milanesas en una fuente apta para horno y agregarle a cada una un poco de salsa
  4. Añadir también una feta de jamón, otra de queso mozzarella y una de panceta
  5. Llevar a un horno fuerte ya que lo que buscamos es que se funda el queso y nada más. Las milanesas ya están cocidas por lo tanto no necesitan más cocción
  6. Una vez fundido el queso, servir las milanesas a la Napolitana con la guarnición que más te guste

¿Te gustó? Si te quedó alguna duda puedes visitar nuestro tutorial paso a paso donde explicamos como hacer milanesas napolitanas de la manera mas fácil y como si fuésemos un canal de cocina :)