Como sacar la Cédula de Identidad en Uruguay

Como sacar la Cédula de Identidad en Uruguay

Escrito por Tania

La Cédula de Identidad en Uruguay es necesaria casi para todo, y por supuesto para todos los trámites que quieras realizar deberás llevarla contigo. Hoy en día es posible tenerla desde el momento en que nacemos, y es obligatoria para toda persona que viva en el país. La realidad es que es un tramite muy sencillo de realizar, sólo requiere muy pocos pasos y son extremadamente fáciles y rápidos. A continuación podrás enterarte de cómo sacar la Cédula de Identidad Uruguaya.dnic_logo

Con el pasar del tiempo el gobierno ha tratado de que sacar la Cédula de Identidad sea algo que podemos hacer todos, y casi desde nuestro hogar; ya hoy en día podemos hasta solicitar el trámite vía internet ingresando directamente al sitio del gobierno, allí solicitarás la fecha y hora para tramitarla en unos pocos minutos. Si no me crees, la próxima vez que vayas te darás cuenta que todo el proceso sólo te llevara 20 minutos o menos, sinceramente no podemos quejarnos.

Si el trámite se realiza por primera vez en la vida y la persona tiene menos de 5 años puede tramitar la Cédula de Identidad en el Hospital Pereira Rossell de forma gratuita –recuerda que tiene que ser por primera vez y menor a los cinco años-. Aunque también se puede realizar el trámite en la sede central, ubicado en la Aduana; en la calle Rincón 665. La fecha y hora se debe retirar mismo en la sede central, y luego presentarse el día indicado con una partida de nacimiento de la persona que desea sacarse la Cédula de Identidad.

Y renovar la Cédula es mucho más fácil todavía, puedes solicitar fecha y hora llamando a los siguientes teléfonos:

  • Trámite común: 0900-2101
  • Trámite urgente: 0900-2102

Si el trámite es común te darán a elegir por teléfono varias fechas, y tu seleccionarás la que más cómoda te quede. Luego sólo tendrás que ir dicho día con tu cédula en mano y esperar a ser llamado, no es necesario hacer cola para obtener los primeros puestos, ni siquiera ir horas antes para esperar ser el primero. Una vez que llegues, te atenderán y en 15 minutos tendrás tu Cédula de Identidad renovada y lista para utilizar.