Como hacer puré de papas (receta)

Como hacer puré de papas (receta)

1854
Escrito por El Posteador

En este artículo vas a aprender a hacer un puré de papas, pero no un puré de papas común, sino un puré riquísimo, muy similar (o quizás mejor) que esos que puedes llegar a comer en los mejores restaurantes.

Para hacer un puré de papas para 2 personas vas a necesitar:

  • 2 Papas grandes (puedes agregar una pequeña más)
  • Leche 100 CC
  • Manteca 40 gramos
  • Sal, pimienta y nuez moscada

Bien, lo primero que debemos hacer es sacar las papas de la bolsa y lavarlas bien con agua, si están muy sucias puedes usar un cepillito para sacarle la tierra.

PURE_1

Mientras haces esto pones agua en una olla de tamaño mediano a grande a hervir.

PURE_AGUA

Una vez que el agua está hirviendo pon un puñadito de sal gruesa, esa sal será la que sale a las papas que luego se harán puré.

PURE_AGUA_SAL

Mientras dejamos el agua hervir vamos a pelar las papas, para esto nada mejor que usar un buen y filoso pelapapas, en mi vida he pelado papas con cuchillo y la diferencia entre cuchillo y pelapapas es enorme, usar un cuchillo para pelar papas es casi una invitación al sufrimiento. Puedes ver el video donde muestro como pelar las papas:

Ahora, una vez que tenemos las papas bien peladas y limpias pasamos a cortarlas en cuadritos o trozos de no más de 3cm x 3cm debemos utilizar un buen cuchillo para hacerlo rápido y sin problemas. Es fundamental tener cuidado al cortar. Vean el video donde explico algunas cosas más.

Con las papas ya cortadas las ponemos en la olla (ponlas de a poco así no te salpicas con agua hirviendo). Así quedan las papas, dejaremos que hiervan hasta que podamos clavar un cuchillo y se sienta que al pincharlo están blandas.

PURE_PAPAS_EN_AGUA

Una vez que los cuadritos están bien blandos vamos a pasar a colar las papas. Para esto vamos a necesitar un colador, un buen repasador para tomar la olla sin quemarnos y por sobre todo mucho cuidado, porque recuerden que el agua está hirviendo y los accidentes en el hogar son la mayor causa de accidentes.

PURE_COLAR_PAPAS

Una vez coladas las papas, pasamos nuevamente los cuadritos a la olla, para, ahora sí, ponerles los ingredientes secretos que harán nuestro puré el más rico de todos: Leche, manteca y condimentos…

PURE_LECHE_MANTECA_PIMIENTA

Ahora a hacer el puré, recuerda tener la manteca y la leche a mano. En el video explico como pisarlo para que quede sin grumos :)

Listo, ahora esperamos la comida con el puré a fuego muy bajo o a baño maría si es posible. Este es el momento de agregarle pimienta y nueza moscada en caso de que guste, recuerda que son muy fuertes esos condimentos así que ve de a poco y probando…

Esto es todo, cualquier duda que tengas no dudes en comentar :)