Como eliminar el olor a humedad en una habitación

Como eliminar el olor a humedad en una habitación

830

Cuando queremos tener bonito nuestro hogar, siempre existe uno u otro motivo por el cual no está perfecto del todo. A veces la humedad en un hogar es bastante difícil de eliminar, y mucho más el olor que deja en nuestras habitaciones.

El olor a humedad puede causarse por varios motivos ya sea por una mala ventilación de la habitación, por encierro y hasta por alguna gotera o cañería que se encuentre rota y se encuentre mojando constantemente a nuestra pared. Los lugares más propensos a la humedad en un hogar son los siguientes: sótanos, áticos, cocheras –garajes-, las habitaciones con pisos de madera y las paredes que estén en contacto con el exterior en climas muy húmedos. Por eso tal vez te preguntes cómo eliminar el olor a humedad, y nosotros de traemos algunos consejos útiles.

Aunque hay varias soluciones un poco complicadas como para poder eliminar toda la humedad en un ambiente, y hasta se puede contratar a un profesional pero puede resultar un poco caro y a veces no es tan necesario. Muchas veces el carbón vegetal, el cual colocamos en las heladeras para que absorban todos los malos olores de ella, y de esta forma también podemos colocar pequeños trozos de ellos en varias habitaciones para que absorban todo el olor a humedad que exista. Tal vez lo encuentres muy poco estético, pero si sabes dónde colocarlos para que no queden tan poco bonitos serán de gran ayuda.

Antes de colocar los trozos de carbón deberás hacer una buena limpieza de la habitación o pared afectada, tratando de eliminar cualquier hongo que pueda existir. Luego de que elimines la mancha de humedad en la pared puedes pasar un algodón embebido en vinagre de alcohol para prevenir que vuelvan los hongos a la pared.

El carbón vegetal lo puedes adquirir tranquilamente en los comercios, pero si no te gustan por su estética, puedes conseguir otra clase de dispositivos que aunque no sean los más bonitos, son mucho más estéticos que los trozos de carbón.