Todos los COMO

INICIO ACERCA DE ARCHIVO CONTACTO

Como aprovechar los retazos de tela que nos sobran

Escrito por Tania el Lunes 29 de marzo del 2010

Cuando algunas personas se dedican a la costura y a confeccionar distintos tipos de ropas, bien o mal quedarán en desuso muchos recortes o retazos de telas que a la larga terminarán tirando a la basura, porque no se les encontrarán otro uso. Pero si te decimos que en realidad podrías aprovechar todos los restos de tela que no utilices, creo que no la desecharías así como así.

telas

Sin dudas una de las primeras cosas que nos pueden venir a la mente es el trabajo de patchwork, con el cual podremos crear diseños únicos y muy originales. Con dicha técnica lo que se busca es que mediante diferentes métodos de unión, ya sea con hilo y aguja, adhesivos y demás, ir con paciencia juntando un retazo con otro hasta obtener una pieza de un gran tamaño que puede ser utilizado como tapiz y así decorar una habitación con mucho color. Incluso pueden ser utilizados como alfombras y hasta mantas para nuestras camas; nuestra imaginación juega un papel muy importante en este caso, ya que podemos adaptar nuestro trabajo a infinidades de cosas.

Las telas que sean de un grosor mediano pueden ser recortadas en forma cuadrada o rectangular, y ser utilizadas como pañuelos de bolsillo o de cartera; lo importante es darle una buena terminación a los bordes para que con el tiempo no se comiencen a deshilachar. Dichos pañuelos pueden ser muy útiles, y mucho más para aquellas personas que utilizan anteojos, ya que podrán utilizarlos para limpiar sus gafas.

Si se trata de telas bastante vistosas y de colores agradables puedes recortarlos en pequeños cuadrados y colocarlos en un marco muy bonito para luego decorar una habitación iluminada con un cuadro de éstos. Sin dudas quedará muy agradable y es una opción bastante original y única. Todo se trata de darle rienda suelta a tu imaginación y pensar en qué otras cosas poder utilizar los restos de telas que de seguro no volveremos a usar nunca más.

Artículos relacionados
ALT-TAB
TODOSLOSCOMO
LAGUIADEWINDOWS
Guión MedioPublicidad | Politica de privacidad
El renglón