Como sorprender con tinta mágica

Como sorprender con tinta mágica

100
Escrito por Joker3500

Hoy vamos a aprender un simple truco de magia que servirá para sorprender a tus amigos, se trata del celebre truco de “La tinta mágica” o “Tinta invisible”.

Realmente para utilizar este truco no se necesitan muchos materiales y cualquiera puede realizarlo de manera eficiente con un poco de práctica.

Materiales:

  • Jugo de limón exprimido
  • Escarbadientes, mondadientes, palillo u algo similar
  • Una hoja de papel limpia
  • Encendedor o Una vela encendida

Procedimiento:

  • El procedimiento es bien sencillo, debemos mojar el palillo en el jugo de limón y de esta manera lo utilizaremos como tinta, remojando y escribiendo sobre el papel como si fuese tinta común, es importante no excederse con las letras, lo ideal es escribir solo una palabra.
  • Luego llega el turno de esperar a que se seque, en este paso no se puede usar ningún agente externo para secarse, como ser secador de pelo, es necesario dejar que seque de manera natural sino el truco quedara arruinado.
  • Mientras se seca podrán notar que lo escrito en el papel desaparecerá de manera paulatina. Una vez que este totalmente seco es allí donde empieza la magia, la idea para montar un truco de magia es hacer un prologo, como por ejemplo hacer una pregunta al espectador de la que ya se conoce la respuesta, como ser nombre de un familiar, nombre de una mascota, novia o algo por el estilo, la respuesta obvia es la que debemos escribir en el papel con el jugo de limón.
  • Una vez montado el truco, y ya tengamos la respuesta acertada, es el momento de sorprender a los espectadores con la respuesta, pero en este truco no se utilizan las palabras sino lo visual, tomamos un encendedor o vela encendida y la pasamos rápidamente por debajo del papel, del lado contrario a donde esta la palabra escrita, continuar el procedimiento sin quemar el papel y verán como la palabra empieza  vislumbrarse, seguir hasta que la palabra este totalmente visible en un color gris oscuro y luego para realizar un efecto completo pueden proceder a quemar del todo el papel para no dejar huella de su truco.
  • De esta manera pueden jugar a adivinar palabras, o simplemente hacer aparecer palabras de una manera sencilla usando simplemente la física y la reacción natural del jugo de limón al calor.