Como recuperar archivos borrados de tu pendrive

Como recuperar archivos borrados de tu pendrive

Un pendrive es un pequeño dispositivo que nos permite transportar información desde un lugar a otro sin mayor inconvenientes. Hoy en día los encontraremos de diferentes tamaños, formas y colores; creo que la mayoría de las personas saben de lo que estoy hablando cuando digo que son demasiado prácticos. Hace un tiempo aprendimos a cómo borrar virus de un pendrive sin la necesidad de utilizar un antivirus, pero hoy aprenderemos a recuperar archivos que sin querer hayamos borrado del él y queramos tener en nuestra posesión nuevamente.

pendrive Antes que nada debemos descargar un pequeño programa que nos será de mucha ayuda, se trata de Recuva, una aplicación que nos ayudará a recuperar todos esos archivos borrados que queremos tener nuevamente. Por supuesto, luego de descargarlo deberás instalarlo en tu computadora simplemente como cualquier otro programa; no tendrás inconvenientes ya que funciona bajo Windows 2000, XP, 2003, Vista y Windows 7. Luego, sigue los pasos a continuación para aprender a cómo recuperar archivos borrados de tu pendrive:

  1. Al iniciar Recuva se ejecutará automáticamente un asistente que te ayudará a recuperar los archivos que desees. Tendrás que especificar que tipo son los que quieres recuperar: fotos, videos, música, etc.
  2. Luego de seleccionar qué tipo de archivo quieres recuperar debes de especificar en dónde crees que estaba antes de borrarlo, así la búsqueda se hará más fácil. Las opciones que te dará son  las siguientes: no estoy seguro –buscará en toda tu PC-, en mi tarjeta de memoria –aquí buscará en todo dispositivo extraíble menos en CD, DVD o Disquettes-, en Mis Documentos, en la Papelera de Reciclaje ó en alguna carpeta en especial de tu computadora.
  3. Una vez que hayas seleccionado en dónde deberá buscar tus archivos borrados, debes hacer click en el botón con el nombre de “Iniciar” y Recuva comenzará la búsqueda de los archivos. El tiempo que demorará depende de cuánto pese la ubicación que tu has especificado.
  4. Luego de finalizada la búsqueda el programa de recuperación de archivos te mostrará una lista con todos los que ha encontrado. Tú serás quien deba buscar el archivo que desees, una vez encontrado selecciónalo y haz click en “Recuperar”.
  5. Para finalizar con todo el proceso, tan sólo te resta guardar nuevamente el archivo recuperado para que comiences a usarlo nuevamente.