Como hacer repelente casero y ahuyentar mosquitos

417

Una de las cosas más molestas en el mundo son los mosquitos, y siempre estamos buscando la forma de ahuyentarlos y ahorrarnos esas molestas ronchas que nos hacen rascarnos hasta lastimarnos la piel. Existen en el mercado cientos de repelentes para ahuyentar a los mosquitos, pero puede que algunos sean un poco caros. Tenemos la posibilidad de hacer repelentes nosotros mismos de forma casera, y sinceramente muy rápidos y de forma sencilla.

Mosquito

A continuación podrás leer algunas recetas para aprender a cómo hacer repelente casero para ahuyentar a esos molestos mosquitos:

  • Lavanda: si tienes aceite de lavanda lo puedes mezclar con alguna crema de cuerpo o alguna otra loción, esto ayudará a ahuyentar a los mosquitos y a que tu piel quede con un aroma súper agradable.
  • Clavo de olor: en un litro de alcohol –cualquiera que sea de bebé para que luego no nos reseque la piel- agregar 30 clavos de olor. Dejar reposar por unas cuantas horas y luego aplicar sobre la piel, ideal para prepararlo en un dispensador de spray
  • Aceite de almendras: mezclar 100 ml de aceite de almendras con 20 gotas de esencia de albahaca y 20 más de esencia de geranio. Este repelente es apto tanto para adultos como para niños y bebés.
  • Eucalipto: en una cacerola con agua se hierven bastantes hojas de eucaliptus y luego se colocan en pequeños frascos o recipientes para colocar en las diferentes habitaciones. El aroma que se expulsa ahuyentará a los mosquitos.
  • Manzanilla: frotar suavemente la manzanilla sobre la piel para obtener un buen repelente sencillo contra los mosquitos
  • Citronella: el aceite de citronella es un muy buen repelente contra los mosquitos, unas pocas gotas en nuestras palmas de las manos para luego esparcirlas en toda nuestra  piel para ahuyentar fácilmente a los mosquitos

¡Valora nuestro artículo!