Como preparar glasé real

Por -
1108

En ésta época de la querida Pascua muchas personas se preguntan cómo preparar glasé real para decorar sus huevos de pascua, pero hay que saber que sirve para decorar tortas, galletitas e infinidad de postres y dulces. Se puede utilizar en infinidad de dulces para decorarlos de una forma muy bonita, y hasta puedes hacer que tu glasé real sea del color que más te guste o vaya acorde con tu torta o galletitas.

El glasé real lleva muy pocos ingredientes y al ser dulce y rico, es del agrado de todo el mundo. A continuación lee la lista de ingredientes que necesitarás para hacerlo:

  • Clara de un huevo
  • 1/4 de azúcar impalpable, azúcar glass, azúcar en polvo
  • Jugo de limón

Glase-real

Para preparar el glasé real debemos colocar en un recipiente la clara de huevo e ir incorporando el azúcar impalpable de a poco, entre tanto ir batiendo éstos dos ingredientes. Agregar también algunas gotas de jugo de limón y seguir batiendo hasta que se formen picos firmes. Una vez que se formen estos picos, ya tendremos pronto el glasé real para decorar el postre que más desees. Lo que también puedes hacer es separar pequeñas cantidades del glasé y agregarle unas gotas de colorante vegetal para obtener glasé real de diferentes colores.

Si tu glasé te ha quedado un poco espeso lo puedes aligerar con unas gotas de jugo de limón, en cambio si te ha quedado muy blando lo puedes espesar agregándole un poco más de azúcar impalpable. Para conservar el glasé real lo podemos guardar en un recipiente hermético con un papel film por encima –en contacto con el glasé para que no se forme una costra-. El glasé puede durar durante varios meses en la heladera, lo único que debemos hacer es retirarlo de la heladera unas horas antes de utilizarlo, ya que debe usarse a temperatura ambiente.

¡Valora el artículo!