Como cocinar el arroz integral

Por -
299

Como bien sabemos el arroz integral no es igual al común que comemos a diario, sino que posee un color más amarronado. Esto se debe a que cada grano de arroz posee una capa de salvado en su superficie, lo cual lo hace un producto mucho más natural brindándonos muchos nutrientes, proteínas y un nivel elevado de fibras a nuestro organismo. El arroz integral también trae muy buenos beneficios a nosotros mismos, es ideal para regular el funcionamiento intestinal, prevenir el cáncer de colon y hasta para disminuir el nivel de colesterol en nuestra sangre.

arroz-integral

Como bien sabemos el arroz integral es ideal para esas personas que se encuentran bajo un régimen de dieta, que aunque posean las mismas calorías entre el arroz común y el integral, este último al estar menos refinado produce mayor sensación de saciedad. Y aunque podemos llegar a pensar que requiere el mismo tiempo de cocción que el arroz común tenemos que tener en cuenta que, necesita un poco más de tiempo en cocinarse por completo. Si te preguntas cómo cocinar el arroz integral aquí te traigo unos consejos para que puedas comenzar a comer más rico y sano.

  • Se puede cocinar como el arroz común, en una cacerola con agua como es la costumbre aunque también se puede cocinar en olla a presión.
  • Hay que tener en cuenta que se necesita un poco más de agua que en la cocción del arroz común. Cada una medida de arroz integral necesitaremos tres medidas de agua.
  • Como ya había comentado necesitarás cocinar un poco más de tiempo, ya que por lo menos requerirá 20 minutos de cocción. Primero a fuego bastante fuerte y luego de que comience el primer hervor bajar el fuego y terminar de cocinar. Una vez listo, dejar reposar unos 8 minutos para que se termine de hacer y quede perfecto.
  • Mucho cuidado, si queda muy duro puede dificultar mucho a la digestión y el consumo en exceso del arroz integral puede producir estreñimiento.

¡Valora el artículo!