Como colaborar con el medio ambiente en nuestras compras diarias

Como colaborar con el medio ambiente en nuestras compras diarias

Escrito por Tania

Todos sabemos lo importante que es cuidar nuestro medio ambiente para mantenerlo limpio y sin contaminación mismo para todos los que vivimos en él. Muchas personas no tienen interés absoluto por mantener el entorno donde vivimos de una forma digna, aunque otras personas sí tienen interés pero no saben cómo colaborar con él. Para comenzar a cuidar nuestro medio ambiente debemos de empezar por realizar pequeñas acciones en nuestro hogar y en las compras que hacemos todos los días.

Untitled

Desde nuestro punto de vista como consumidores podemos hacer algunos cambios a la hora de hacer nuestras compras, que aunque muchos la vean como algo pequeño son grandes logros para nuestro ambiente. Lo primero y principal en nuestra lista es tratar de eliminar esas odiosas bolsas plásticas; aunque en muchos supermercados es posible encontrar bolsas reciclables sabemos que no en todas las ciudades se cuenta con una fábrica de reciclaje por lo tanto, esas bolsas terminarán por todos lados de nuestro barrio. Podemos cambiarlas por bolsas de tela o un carrito, pero cualquier cosa es mejor que esas bolsas de plástico.

Hacer compras inteligentes y amigables con nuestro medio ambiente también son un método para colaborar con el entorno. Es mucho mejor elegir productos que vengan envasados en vidrio y no en plástico; lo mismo si necesitas comprar frutas y verduras, trata de comprarlas en una verdulería para no adquirir las bandejas de telgopor o plástico. Si compras productos de limpieza es mejor elegir las recargas para rellenar los envases que ya poseas en tu hogar y no comprar nuevos.

Todo se trata de elegir los productos de forma inteligente para colaborar de forma satisfactoria con el medio ambiente en donde vivimos. Si todos fuésemos capaces de colaborar de una forma u otra, de seguro tendríamos un mundo mucho mejor y libre de contaminación.