Como hacer tortas fritas (receta)

Como hacer tortas fritas (receta)

27
Escrito por El Posteador

Como hacer tortas fritas

Las tortas fritas son una de las delicias mas grandes que puede conocer un habitante rioplatense (ya sea argentino o uruguayo) y una de las cosas que no se pueden dejar de hacer cuando llueve. No hay cosa mas rica que acompañar un mate con tortas fritas en un día lluvioso. Los más golosos le suelen poner azúcar o incluso dulce de leche a las tortas, pero cuidado… a no pasarse porque el resultado puede llegar a ser muy pesado para nuestro pobre sistema digestivo.

Hacer tortas fritas no es difícil, aunque tiene sus secretos, que se esconden principalmente a la hora de lograr una masa homogénea y que no sea ni blanda para pegarse en los dedos ni dura para que se parta. Luego del sobado de la misma es necesario un palo de amasar para hacer las tortas y por último y antes de ponerlas en grasa de cerdo hirviendo (por un minuto a lo sumo) hay que hacerles un agujero en el centro para que no se inflen.

Martha es una especialista haciendo tortas fritas, y descubrí su video cuando quería explicarle como se hacen las tortas fritas a una amiga española, que no me entendía cuando le decía que solo llevaba agua, leche, harina autoleudante, sal y grasa de cerdo (o chancho como le dicen por estos lares).

Los dejo con Martha que lo explica de una manera genial en dos videos únicos e imperdibles:

Tampoco puedo dejar afuera a este amigo que muestra como fritar las tortas fritas:

La foto que ilustra el artículo es una espectacular obra de Bruna Benvegnù