Como esterilizar un frasco de vidrio

Como esterilizar un frasco de vidrio

Escrito por El Posteador

Estirilizar frasco de vidrio

Si eres de las personas que gustan de las conservas como pueden ser el ají en vinagre o cualquier tipo de escabeche (a mi en lo particular me encanta el pollo en escabeche) te recomiendo que prestes atención ahora que te voy a contar como esterilizo los frascos de vidrio para que aguanten todo el tiempo de las conservas sin que algún microorganismo deteriore la calidad de tu comida favorita.

La esterilización de frascos de vidrio es muy sencilla de llevar a cabo, para eso basta con poner los frascos en una olla con agua con la condición de que el agua los tape completamente y luego hervir el agua durante 30 minutos. Un buen consejo es agregar un par de cucharadas de vinagre al agua para que el vidrio del frasco no quede manchado. Luego debes quitar el frasco con una pinza metálica (previamente esterilizada también) y llevarlo al horno para que se seque por 5 minutos. Este procedimiento debes hacerlo en el mismo momento que pones la conserva en el frasco, no horas ni días antes, el frasco debe mantenerse calientes para mantener la cadena de calor y evitar que algun microorganismo quede dentro del frasco.

¿Y como esterilizo la tapa del frasco?

Los frascos de hoy en día tienen dos tapas, las mas comunes son de plástico y no queda otra que lavarlas bien con detergente y luego de secarlas pasarles un algodón embebido en alcohol. Las tapas de metal pueden ser esterilizadas igual que los frascos, pero fijate que no tengan una especie de “hoja de plástico” que traen algunas ya que se derriten y echan todo a perder.